Meteorología

El tiempo en Jerez: niebla intensa y frío

La mañana de este miércoles día 10 ha amanecido con intensos bancos de niebla en Jerez de la Frontera que están complicando la circulación en las carreteras de acceso a la ciudad y el retraso de, al menos, un vuelo en el aeropuerto de La Parra

Este miércoles 10 de enero, la DANA sigue dejándose notar en Jerez, con bancos de niebla y cielos cubiertos aunque sin riesgo de lluvia, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicado en su página web.

La previsión meteorológica apunta a una mañana con densos bancos de niebla que cubrirán los cielos durante las primeras horas del día.

Pese a la neblina y las heladas Meteorología no espera que se registren precipitaciones en la zona ni la llegada de los primeros copos de nieve en la Sierra de Cádiz por las bajas temperaturas.

Los valores mínimos se mantendrán esta jornada en torno a los 6º mientras que las máximas alcanzarán los 16º.  En las próximas 48 horas los termómetros bajarán hasta los 4º.

Soplará viento moderado de componente Este al inicio de la jornada y cambiará a media mañana a noroeste con rachas de hasta 10 kilómetros por hora. Por la tarde serán menos intensos tendiendo a calmarse.

Por lo demás, la intensa niebla ha complicado la circulación en las principales carreteras de acceso y salida de Jerez como la A-4, AP-4 A-381 y A-382 en las que la DGT pedía moderar la velocidad y precaución en la conducción por falta de visibilidad y posibles retenciones.

De momento, tan sólo hay que reseñar la avería de un vehículo en la AP-4 en el kilómetro 75 a la altura de Torrecera.

En cuanto al aeropuerto de Jerez, La Parra registró el retraso de un vuelo de Iberia procedente de Madrid y que debía aterrizar a las 08:40 horas.

El vuelo IB 8902, compartido con la aerolínea Vueling VLG 5587, finalmente tomó tierra en Jerez a las 09:35 horas de esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios