Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

5 de agosto de 2023

El tiempo en Jerez: sábado de calor y levante

Una mujer se abanica en la calle Larga, en Jerez.

Una mujer se abanica en la calle Larga, en Jerez.

El breve descanso que nos han dado las altas temperaturas en las últimas jornadas toca hoy a su fin con un ascenso importante y generalizado de los termómetros que, en Jerez de la Frontera, rondarán este sábado 5 de agosto los 40º.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología activará la alerta amarilla por fuerte calor en la ciudad y la campiña entre las 13:00 y las 21:00 horas por temperaturas máximas de 38º, aunque podrían rondar los 40º en algunos momentos de la jornada.

Además, y por si no fuera poco, el viento de levante soplará con fuerza durante buena parte de la jornada, sobre todo, en la costa gaditana en la que ya está activada otra alerta amarilla por fuerte viento con rachas de entre 50 y 60 km/h, fuerza 7, en la zona del Estrecho.

Esta adversa situación meteorológica es tan sólo el anticipo de la que será la tercera ola de calor de este verano que llegará a partir del lunes y que podría durar hasta el próximo fin de semana.

“Es probable que estemos a partir del lunes o el martes ante una nueva ola de calor este verano sería la tercera después de las dos olas de calor registradas en julio y esta podría prolongarse, como hemos dicho, durante buena parte de la próxima semana”, ha avisado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Este episodio cálido se producirá por la llegada de una masa de aire cálido procedente del norte de África y por una dorsal, una zona de altas presiones asociada al aire cálido que abarcará toda la Península abarcará toda la Península.

De momento, en Jerez de la Frontera, la Aemet ya ha previsto activar sendas alertas naranjas y amarillas para este domingo y lunes respectivamente por temperaturas máximas de 40º.

Cinco provincias andaluzas en aviso amarillo

Meteorología ha activado este sábado el aviso amarillo por altas temperaturas, desde las 13,00 a las 21,00 horas, en las provincias Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, por máximas de 38º, mientras que en Cádiz también se ha activado la alerta por fuerte oleaje entre las 03,00 y las 23,59 horas.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Cádiz, en la zona de la campiña gaditana se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas, con máximas de 38º, y, además, en el litoral gaditano y la zona del Estrecho se ha activado la alerta por fenómenos costeros, donde el viento soplará entre los 50 y 61 kilómetros por hora.

En la provincia de Córdoba, la Aemet ha activado el aviso amarillo en la campiña cordobesa, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados.

En lo que respecta a Huelva, en el Andévalo y Condado, y el Litoral de Huelva se ha activado la alerta amarilla por calor, con máximas de 38 y 36 grados, respectivamente.

En la provincia de Jaén, pesa el aviso amarillo en el Valle del Guadalquivir, donde las máximas alcanzarán los 38 grados.

Por, por último, en lo que respecta a la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología, ha activado el aviso amarillo en la campiña sevillana, por máximas de 38 grados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios