Jerez

El tiempo en Jerez: las horas donde se vivirán temperaturas más extremas

Personas abrigadas para protegerse del frío.

Personas abrigadas para protegerse del frío. / Miguel Ángel González

Entre las tres y las cuatro de la tarde de este martes, Jerez alcanzará los 13 grados, que será la temperatura máxima que registre la ciudad en la jornada de hoy. A partir de entonces las temperaturas bajarán, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con vientos del norte que rolarán a vientos de componente este.

Según la Aemet, el termómetro en Jerez bajará de los 10 grados después de las 18:00 horas, con la puesta del sol. A partir de entonces, el mercurio bajará drásticamente hasta los 4 grados a las 21:00 horas; 3 grados habrá a las 01:00 horas del miércoles 25 y a partir de entonces, durante la madrugada las temperaturas oscilarán entre 1 y 2 grados hasta las nueve de la mañana, cuando con la salida del sol se 'subirá' a los 3 grados.

Eso sí, la sensación térmica puede ser inferior a la temperatura real por las rachas de viento frío.

En la jornada de este martes y salvo Extremadura y Canarias, el resto de comunidades sigue en alerta por frío, nieve y oleaje, con Aragón y Cataluña en naranja, por riesgo meteorológico importante, ante temperaturas de hasta -10 grados en el Pirineo oscense, y en Girona habrá olas de 5 metros, mientras la cota de nieve seguirá baja en buena parte del norte del país.

En color amarillo, con riesgo meteorológico también aunque inferior al anterior, a causa del frío, las nevadas y/o el temporal marítimo se encuentran además: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, ambas Castillas, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunitat Valenciana.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web, en Aragón, en donde la situación se irá suavizando desde la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 grados en el Pirineo oscense, y también hará mucho frío en el centro de Huesca, con mínimas de -4 grados, al igual que en Zaragoza en la zona de Cinco Villas.

Asimismo, en el sur hará frío; en el interior de Andalucía se esperan mínimas de hasta -4 grados, especialmente en áreas de Granada, Málaga y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios