Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Tintilla de Rota Finca Moncloa 2018, mejor vino de la Tierra de Cádiz en la Guía Peñín

  • El tinto dulce de Finca Moncloa, bodega de González Byass en Arcos, logra 94 puntos en la última edición de la Guía Peñín

Tintilla de Rota Finca Moncloa 2018.

Tintilla de Rota Finca Moncloa 2018.

Los vinos de Jerez suelen copar las puntuaciones de la Guía Peñín, en la que también ganan posiciones los vinos de Tierra de Cádiz, caso de Finca Moncloa Tintilla de Rota 2018, el mejor valorado de esta IGP (Indicación Geográfica Protegida) en la última edición de la prestigiosa publicación vinatera.  

Este tinto de la Tierra de Cádiz de Finca Moncloa, bodega de González Byass ubicada en Arcos de la Frontera, ha obtenido 94 puntos que lo convierten en el mejor vino de esta región. A este resultado se une, además, el logrado Finca Moncloa 2017, calificado con 92 puntos.

La personalidad de Tintilla de Rota Finca Moncloa ha dejado huella en el comité de cata de la guía, que ha reconocido el temperamento y exclusividad de este vino. La elaboración de este vino dulce natural se lleva a cabo de forma tradicional, dejando sobremadurar la uva en la cepa. Tras la vendimia manual, los racimos se extienden sobre tiras de esparto y se someten al proceso de 'asoleo' durante varios días, hasta alcanzar el grado de dulzor adecuado.

Tras esta cuidada elaboración en la viña y la meticulosidad aplicada en la bodega, Tintilla de Rota de Finca Moncloa envejece durante 20 meses en barricas de roble francés antes de su embotellado. El resultado es un vino que representa la recuperación de una variedad autóctona, casi desaparecida, como es la Tintilla de Rota, de color cereza muy oscuro. Con intensos aromas a frutas negras muy maduras, vainilla, cacao y roble francés, en boca es sedoso, aterciopelado, persistente y con cuerpo. Este vino es ideal con quesos, foie, postres y helado de chocolate.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios