Contenido patrocinado

Qué tipo de bolsa para el parto es mejor

Qué tipo de bolsa para el parto es mejor

Qué tipo de bolsa para el parto es mejor

Unas tres semanas antes de la fecha prevista para el nacimiento del bebé no es mala idea ir preparando las cosas que vas a necesitar para el gran acontecimiento.

No debes preocuparte en exceso, ya que la mayoría las podrás encontrar fácilmente en bambooropainfantil.com y, las demás, si sigues nuestras sugerencias, es cosa de coser y cantar.

Elegir el bolso adecuado

Lo primero es decidir que bolso maternidad hospital vas a necesitar teniendo en cuenta el espacio, la comodidad y tu gusto.

En el mercado puedes encontrar muchos modelos y, ya sean bolsos, bolsas, mochilas o maletas, así que vamos a echar un vistazo a las características de cada tipo y que puedas elegir según tus necesidades.

  • Los bolsos suelen ser los que encajan y acompañan al carrito dónde va a ir el pequeño, tienen la capacidad justa para llevar lo imprescindible en una salida. No están pensados para largas estancias o desplazamientos. Son perfectos para llevar al hospital, ya que no ocupan mucho y los hay que, además, de asas llevan bandolera.

  • Las mochilas, en cuanto a capacidad, son similares a los bolsos, pero presentan la bondad de ser comodísimas de llevar, sin cargar sobre un solo hombro, y de dejar las manos libres. No suelen adaptarse al carro con la misma precisión que los bolsos, así que, aunque para ir al hospital un par de días son muy válidas, a posteriori no resultan tan prácticas como ellos.

  • Las bolsas son de mayor tamaño que las anteriores, y podríamos considerarlas como un híbrido entre ellos y la maleta. La gran mayoría están mucho mejor preparadas para trasportar todo tipo de elementos, como ropa, comida, higiene y cualquier otro y, de una forma más ordenada y segura. Las hay con asas y bandolera y algunas incorporan un práctico cambiador.

  • Las maletas serían la última alternativa. Cuentan con los beneficios de tener la mayor capacidad de todos los tipos y de ser las que mejor diseño interior presentan. Pero, por su rigidez y tamaño, son las menos cómodas de mover y ubicar a la hora de ir al hospital.

¿Qué me llevo al hospital?

Esta es una de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir bolsa maternal, ya que, aunque es recomendable ir con lo indispensable, como poco vas a tener que llevar:

  • Una carpeta con la documentación.

  • Un neceser con las cosas que necesites para tu higiene diaria.

  • Las prendas que vayáis a necesitar y no den en el hospital.

  • Algo de ropa para cuando os den el alta.

  • Un libro, un boli, el teléfono y el cargador.

Si echas de menos algo no te preocupes, y recuerda que el personal hospitalario está allí para ayudarte, y que además hay, al menos, un implicado más al que puedes recurrir.

Y ya, ante la duda sobre qué modelo elegir, ten en cuenta que el bebé crece y, durante muchos meses va a ser necesario llevar pañales, biberones, mudas, etc., una buena idea sería comprar en bambooropainfantil.com un conjunto completo y tener el elemento idóneo para cada ocasión.