Jerez

Los títeres y la animación volverán a apoderarse de las calles del centro

  • La delegada municipal de Fiestas, Dolores Barroso, presentó también ayer las exposiciones que podrán verse durante estas fechas en las salas del Ayuntamiento

La delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, presentó ayer la programación de animación en la calle y exposiciones para las II Fiestas de la Vendimia que se desarrollará del el 5 al 20 de septiembre. En el primer apartado, la Muestra de Teatro en la Calle y la Muestra Internacional de Títeres ofrecerán la combinación de espectáculos estáticos e itinerantes en calles, plazas y patios de Jerez, así como la Sala Compañía. Como novedad, este año se ha incluido una representación de títeres dirigida al público adulto, que estará a cargo de La Chana Teatro con el título 'Entre Diluvios'.

La Muestra de Teatro comenzará el próximo lunes, a las siete y media de la tarde en la plaza de La Asunción con Niño Costrini, que representará la obra 'Humor y malabares'. Otros grupos que participarán en la muestra son Kanbahiota Trup con 'Nómadas', El espejo negro con 'Los perros flauta' , Artea Teatro con 'El explorador' y el Cuarteto Maravillas con 'Luces de variedades'.

En cuanto a la I Muestra Internacional de Títeres, que al igual que la Muestra de Teatro ha sido dirigida por Diego Sánchez Monroy, de 'La gotera de lazotea', comenzará el jueves 10 de septiembre a las siete de la tarde en la calle Doña Blanca con el grupo Tanxarina, que representará la obra 'Os Narigudos'. Otras compañías participantes en la muestra son Rodorín, con 'Retablillo de títeres y cuentos', Lluerna con 'Personal Computer' 'A la sombrita', con 'El patito feo', La pícara con 'El faldón de la locura', Teatro Comunidad, con 'Pinsiete', La Chana Teatro, con 'Vulgarcito' y 'Entre diluvios', Teatro Gorakada, con 'Cyrano' y Cachirulo, con 'Do, Re, Mí. Mozart juega aquí'.

En el apartado de exposiciones, la CAM, ha traído la muestra '100% Natural', una exposición sobre la naturaleza ibérica más sorprendente que estará desde el próximo día 8 en la Alameda Vieja. Se trata de cien impactantes fotografías de autor en estado puro, sin adulteración. Arte y naturaleza totalmente imbricados, tal y como son en la realidad. Cada imagen atesora, además, una historia subyacente, un secreto, una emoción.

La sala El Molino acogerá, del 9 de septiembre al 11 de octubre, la muestra 'Entre tierras', de Cristóbal Leiva. Se trata de una colección de fotografías en las que se plasman desde que la viña empieza a florecer en primavera hasta su llegada a la bodega y crianza del vino.

En la Pescadería Vieja podrá verse, del 11 de septiembre al 18 de octubre, la obra de Mariano Dis Berlín, pintor y artista gráfico vinculado a la modernidad artística española, Dis Berlín maneja una amplia diversidad de intenciones, materiales y enfoques para crear catálogos de propuestas donde se suceden los más inesperados encuentros plásticos.

Asimismo en el Palacio de Villavicencio, desde el 15 de septiembre al 7 de noviembre el artista Jerezano Luis Gonzalo nos traerá una antológica de su obra desde 1951 hasta 2009.

En los escaparates de los comercios del centro, del 5 al 20 de septiembre, también volverán a exponer su particular visión de las Fiestas de la Vendimia diversos artistas jerezanos en la muestra 'Escapararte'

Por otra parte el Callejón de los Bolos acogerá desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre la muestra 'Radio Jerez. Historia sonora de la Ciudad. Aniversario Cadena Ser'. Esta exposición, a través de paneles explicativos y diversos objetos ofrecerá un recorrido por los tres cuartos de siglo de historia de la Emisora EAJ-58 Radio Jerez, fundada en 1934 y que, por tanto en este 2009 cumple su 75 Aniversario. Se exhibirá una importante colección de receptores de radio de la décadas de los 30 a los 50 del pasado siglo, así como trofeos y galardones recibidos por Radio Jerez a lo largo de su dilatada trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios