Las trabajadoras de Limasa reanudan la limpieza en los colegios
El servicio de limpieza ha anunciado a sus trabajadoras que se ha realizado la transferencia para atender el pago de las nóminas de octubre
El servicio de limpieza en los colegios públicos de Jerez de la Frontera podría empezar a normalizarse hoy, ya que Limasa ha anunciado a sus trabajadoras que se ha realizado la transferencia para atender el pago de las nóminas de octubre.
Según ha explicado la presidenta del comité de empresa de Limasa, Inmaculada Barea, la plantilla se incorporará a sus puestos de trabajo en cuanto se compruebe que efectivamente se han cobrado los salarios de octubre.
De ser así, el objetivo es que los centros recuperen la normalidad esta misma tarde, para posibilitar el regreso de los alumnos a las aulas el próximo lunes y no interferir en el desarrollo de la jornada electoral.
Las trabajadoras de la concesionaria municipal del servicio que atiende la limpieza de los colegios públicos dejaron de prestar servicio en la tarde del pasado martes después de que la semana pasada otorgara un margen de confianza a la empresa para que abonara los salarios de octubre.
La concesionaria justifica su actitud ante la plantilla en la deuda acumulada a lo largo de estos últimos años por el Ayuntamiento de Jerez.
En distintos centros de la ciudad se han producido concentraciones espontáneas de padres a primera hora de la mañana reclamando una salida al conflicto, viéndose mermada la presencia de alumnos en las aulas al ponerse en duda el estado higiénico de algunos colegios.
Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que a primera hora de la mañana se solicitó una inspección a la Consejería de Salud para que analizara el estado de una docena de centros, y están a la espera de recibir un informe que determine si es posible que las clases continúen el próximo lunes en caso de que no se solucionara el conflicto.
También te puede interesar
Lo último