Los trabajadores de la FAR, pendientes de cobrar para cancelar sus movilizaciones

Tienen previsto situarse a las puertas de La Atalaya con una pancarta y repartiendo octavillas

Los trabajadores de la FAR, pendientes de cobrar para cancelar sus movilizaciones
Los trabajadores de la FAR, pendientes de cobrar para cancelar sus movilizaciones
J. M. / Jerez

17 de febrero 2011 - 01:00

Los trabajadores de la Fundación Andrés de Ribera no decidirán hasta principios de esta tarde si desconvocan las movilizaciones que tienen previstas en La Atalaya, coincidiendo con la celebración de la cuarta edición de la Pasarela Flamenca. Todo depende de si cobran hoy finalmente la nómina que todavía se les debe correspondiente al mes de enero y que ayer creían que ya se les habría ingresado en sus cuentas.

Así y todo, la alcaldesa, Pilar Sánchez, ya anunció el pasado martes que la partida del dinero "está librada desde principio de mes, lo tienen firmado y con mi autorización. El problema es que tienen dificultades con los embargos de Hacienda y no se nos permite el pago directo".

José Manuel Trillo, secretario local de CCOO, lamenta que un año más se tenga que llegar a esta situación, ya que la Pasarela Flamenca de 2010 también estuvo a punto de celebrarse bajo las protestas de la plantilla de la Fundación Andrés de Ribera. Además, el sindicalista lamenta que el pasado día 10 "la alcaldesa dijera que los trabajadores ya habían cobrado, cuando precisamente ese día la plantilla nos remitió un documento firmado en el que lo desmentían".

En caso de que finalmente el Ayuntamiento no haga efectivo el ingreso en la mañana de hoy, la intención de la plantilla es situarse a la entrada de las instalaciones, en la calle Lealas, con una pancarta y repartiendo octavillas "en la que se explica que los trabajadores de las instalaciones donde se celebra la Pasarela Flamenca no han cobrado", indica José Manuel Trillo.

Estas movilizaciones, en caso finalmente de celebrarse, tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo domingo, jornada en la que concluye la Pasarela.

stats