Jerez

Trabajadores eventuales de Urbaser y UTE Jerez exigen soluciones "antes de verse obligados a emprender otras acciones"

  • Cerca de doscientos trabajadores eventuales reclaman que tras casi un año de funcionamiento de la nueva empresa de limpieza, "seguimos siendo ignorados"

  • Victor Manuel García Vázquez, representante de los trabajadores afectados por UTE Jerez: "Hemos intentado reunirnos con la alcaldesa para buscar soluciones amistosas a la problemática, pero no hemos obtenido respuesta ni podemos seguir esperando”

Un operario de la limpieza viaria en la alameda del Banco, durante el periodo de confinamiento por el coronavirus.

Un operario de la limpieza viaria en la alameda del Banco, durante el periodo de confinamiento por el coronavirus. / Pascual

Antiguos trabajadores eventuales de la empresa de limpieza que anteriormente operaba en Jerez (Urbaser) han formado una plataforma para "buscar soluciones" a la situación en la que se encuentran tras la llegada de la nueva empresa encargada de la limpieza en la ciudad.

Denuncian que "tras muchos años de trabajo y experiencia", se han intentado "labrar un futuro en nuestra ciudad". Sin embargo, explican que desde la llegada de la nueva concesionaria, siendo trabajadores que han prestado los mismos servicios, durante los mismos periodos y en la misma empresa durante más de una década en la mayoría de los casos, "nos hemos encontrado con un muro que está llevando a casi doscientas familias jerezanas a una situación muy complicada".

El grupo de trabajadores eventuales, "después de ilusionarse con lo que, por ahora, son falsas promesas que indicaban que se contratarían un alto porcentaje de los eventuales de Urbaser, vemos que el tiempo sigue pasando, el dinero sigue faltando en las casas, la desesperación va aumentando y la esperanza va tornando en enojo".

Víctor Manuel García Vázquez, en representación del colectivo, declara que “nos hemos reunido con el comité de empresa, hemos solicitado reunión con la alcaldesa, hemos pedido reunión a grupos políticos, hablaremos con sindicatos,...y esperamos que pueda salir una solución. Caso de no ser así, tenemos claro que no nos rendiremos y que pelearemos lo que haga falta para que a nuestras familias no les falte de comer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios