El trabajo se convierte en la asignatura de este verano
Una gran parte de los universitarios que estudia fuera de Jerez tiene que trabajar para pagarse los gastos de su carrera
Intentar salir adelante. La situación actual por la que pasan los jóvenes estudiantes de Jerez no es la más idónea. Mientras 'hincan los codos' sobre una mesa en la que sueñan despiertos con llegar a ser el mejor ingeniero o manejar las cuentas de una gran empresa, el trabajo se ha convertido en una de las asignaturas del verano para estos chavales. Trabajar en restaurantes de comida rápida, como camareros o en negocios familiares son algunos de los empleos más solicitados por los estudiantes.
Las empresas de trabajo temporal son una de las vías de esperanza de estos chicos a las que acuden para intentar ganar algunos beneficios que les paguen una cena con la novia o la gasolina para el fin de semana. Es una solución rápida, por este motivo cada verano llegan a estas empresas una lluvia de currículos en busca del trabajo perfecto que les permita compaginarlo con sus horas de estudio. La situación laboral por la que pasan estos chavales no es nueva. Los meses de verano suelen ser las vacaciones para algunos pero el tiempo de trabajo para otros.
Muchos de estos estudiantes aprovechan este periodo para ayudar y desahogar la economía familiar. Actualmente las familias con más de un hijo estudiando fuera se las ven y se las desean para poder salir adelante cada mes. Hay que tener en cuenta lo que supone mensualmente estudiar fuera de la ciudad. Los gastos de alquiler del piso de estudiante, la comida, el transporte y el material académico superan el presupuesto de una familia común.
Asimismo otro de los problemas con los que se encuentran los jóvenes estudiantes es que las ayudas del Estado son insuficientes. Son muchos los universitarios que trabajan cada verano para poder sacar adelante los estudios que están realizando. Los trabajos más solicitados son entre otros bares o centros turísticos ya que la hostelería, el turismo y el ocio necesitan trabajadores en la época estival.
También te puede interesar