Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Academia Hoy

'La tradición de lo nuevo' en los vinos de Jerez

Paola Medina, consejera y directora técnica de las Bodegas Williams & Humbert.

Paola Medina, consejera y directora técnica de las Bodegas Williams & Humbert.

Con la conferencia programada para este martes, 16 de mayo, a las 19,30 horas, se cierra el ciclo de conferencias sobre 'El vino de Jerez', que desde hace muchos años abordan en la Academia a fin de difundir, desde un punto de vista amplio, todo lo relacionado con una industria y un producto que nos identifica a la ciudad, Jerez, y a los jerezanos, desde un punto de vista histórico, cultural y enológico.

Para ello, contarán con la participación de la consejera y directora técnica de las Bodegas Williams & Humbert, Paola Medina Sheldon, que se incorporó en el año 2010. Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada, en Enología por la Universidad de Cádiz y Máster en Viticultura, Enología y Legislación por la Universidad de Madrid.

Aunar tradición e innovación son dos conceptos que, para Paola Medina, no sólo no son excluyentes, sino que se tienen una relación de mutua necesidad. Un concepto, además que es parte de la filosofía de Williams & Humbert, donde ella asume la dirección técnica.

Bajo el título 'La tradición de lo nuevo', la conferenciante abordará aquellos proyectos y elaboraciones de vino de Jerez que se están poniendo en marcha en el Marco y que están despertando un creciente interés. Proyectos que no hacen más que recuperar lo mejor de nuestra historia, comenzando a hacer visible lo que desde hace años viene haciéndose en silencio.

Elaboraciones como los vinos de Añada, los vinos de Pago y los Vinos de Pasto y también las nuevas prácticas de viticultura ecológica en el Marco de Jerez. Todo ello, destacando los logros que han tenido lugar en nuestra zona vitivinícola a lo largo de la historia, como el sistema de criaderas y soleras, la crianza biológica o el arte del blending ya que, para Paola Medina, lo que hoy es tradición es el resultado de una destacada innovación que tuvo lugar en el pasado.

En definitiva, la singularidad del Marco de Jerez posibilita gran variedad de elaboraciones y son el fiel testimonio de la riqueza de nuestra zona. Trabajar respetando la herencia recibida y elaborar vinos que representen lo mejor de nuestra tierra, de nuestra viña y de nuestra historia es la filosofía de trabajo de la enóloga de Williams & Humbert, para quien todos los retos que el Marco tiene por delante solo pueden afrontarse bajo el baremo de la calidad, la cual comienza desde el origen -los pagos- y las variedades y continúa en la bodega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios