Jerez

La tradicional carrera de tractores centra el programa de actos de la Feria de Guadalcacín

  • La jornada festiva de hoy está dedicada a la mujer y actuará por la noche la artista Marisol Bizcocho

Acto de las reinas y damas, el pasado jueves. Acto de las reinas y damas, el pasado jueves.

Acto de las reinas y damas, el pasado jueves.

Guadalcacín ya vive su Feria y hasta mañana domingo hay programadas un amplio calendario de actividades para todas las edades en diversos escenarios de la entidad y en la Caseta Municipal tanto durante el día como por las noches.

La Feria 2018 se inició con el tradicional traspaso de coronas entre la corte de reinas y damas de 2017 y las de 2018 y las emotivas palabras de la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, quien junto a todo su equipo quiso comparecer ante sus vecinos para mostrar "su profunda gratitud" por los siete años "de confianza ininterrumpida otorgada y mostrar, ante las próximas elecciones municipales, su ilusión por continuar trabajando por el pueblo".

Tras ellas, el cortejo se dirigió al recinto ferial donde se procedió al acto de inauguración del alumbrado de la Feria, en el que participó también la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la delegada de Medio Rural, Carmen Collado, para compartir después un vino de honor por gentileza de Barbadillo.

La actuación de El Canijo de Jerez en la Caseta Municipal fue uno de los actos claves anoche. Asimismo, el acto de convivencia de la tercera edad, el tren de paseo en horario de mañana y las actividades deportivas como la petanca, el campeonato de paintball o el trofeo de fútbol sala femenino 'Lourdes Jiménez Acuña' fueron otros de los eventos que se desarrollaron ayer.

Para hoy sábado las dos grandes citas son la deportiva, con la XVIII Carrera de Tractores, XXIII Campeonato de Andalucía, y también la actuación de Marisol Bizcocho, a las 12.30 de la noche en la caseta municipal con entrada gratuita. Además, la jornada estará dedicada a la mujer, habrá un gymkana infantil y los campeonatos de tirachinas y futbolín.

Mañana llegarán los caballos en el recinto ferial, la magia para los más pequeños, la XXV concentración de motos clásicas y antiguas, la fiesta de la espuma y para cerrar las actividades, la actuación humorística de Manuel Morera.

Este año, por primera vez, muchos de los actos de esta Feria 2018 pueden verse a través de Guadalcacín TV a través de su canal web y de su página en Facebook, algo que está permitiendo a muchos guadalcacileños que por diversas razones no pueden salir a la calle o que se encuentran a miles de kilómetros de la entidad local revivir estas fiestas.

La programación completa en detalle está disponible, jornada a jornada, en la página web www.guadalcacin.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios