Jerez

El 25 de marzo se corta el tráfico en Honda para la instalación de los palcos

  • El montaje en la calle José Luis Díez comenzará el día 18 y la parada de taxi se traslada al Obispado

Comienzo del montaje de los palcos en Cristina a primero de mes.

Comienzo del montaje de los palcos en Cristina a primero de mes. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

El Servicio de Infraestructuras, en coordinación con el de Movilidad, prosigue la instalación de palcos de Semana Santa en el centro de la ciudad siguiendo la programación establecida sin incidencias. De esta manera, ya han quedado instalados los situados en plaza Aladro y se han iniciado, por tramos, los de calle Larga y Gallo Azul.

La carrera oficial de la Semana Santa sigue el mismo modelo de los últimos años precedentes con inicio en plaza Aladro y una longitud de 1,4 kilómetros. Las labores de montaje se iniciaron el pasado 4 de marzo y se están instalando así 1.450 palcos (para 8 y para 6 localidades de asiento), por lo que se estima una capacidad total de más de 10.000 plazas en los mismos.

La programación se realiza de manera que la afectación de tráfico durante su montaje "implique los menores cortes de calles posibles", según han informado desde el Ayuntamiento. Así, el nudo central de final de calle Larga, Santo Domingo y Alameda Cristina, que sí implica el corte de tráfico de Honda y de la propia calle Larga (tramo rodado) hasta la finalización de la Semana Santa, será el colofón a este proceso.

En este sentido, quedará cortada la calle Honda y dicho tramo de calle Larga el lunes 25 de marzo, a partir de las 8 horas. Los operarios de Infraestructuras iniciarán el desmontaje el mismo sábado 20 de abril de manera que el tráfico se restablecerá en Honda y Larga a las 18 horas.

Ello implicará el traslado de las cabeceras de las líneas 2, 3 y 18 de autobuses urbanos al inicio de la calle Sevilla (Palacio Domecq) y de las líneas 10, 16 y 17 a la calle San Juan Grande, en el tramo entre Gaitán y San Juan de Dios.

El próximo lunes, día 18 de marzo, se iniciará el proceso de montaje en la calle José Luis Díez (conocida como 'Cuesta del Arroyo'), lo que implicará a partir de las 8 horas la retirada de vehículos aparcados desde las 7.30 horas. De esta manera, la parada de taxis de José Luis Díez será trasladada de forma provisional al lateral del Palacio Bertemati. No será necesario, en este proceso, el corte de tráfico en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios