Bodegas

Trebujena ultima la preparación de su concurso de mostos más especial

  • El Ayuntamiento publica las bases de la 43ª edición del certamen, el primero desde su incorporación a la zona de crianza del vino de Jerez

  • El 16 de noviembre finaliza el plazo de inscripción de los mostos para el concurso, que se celebrará el 27 de noviembre con una programación especial

  • Trebujena saluda que sus vinos pueden ser comercializados como jereces

Imagen de una edición del concurso de mosto de Trebujena antes de la pandemia.

Imagen de una edición del concurso de mosto de Trebujena antes de la pandemia.

Trebujena va a celebrar por todo lo alto su reciente incorporación a la zona de crianza de los vinos de Jerez, motivo por el que el Ayuntamiento trabaja con las cooperativas vitivinícolas del municipio en una programación especial para el XLIII Concurso de Mosto, que se celebrará el próximo 27 de noviembre, a partir de las 12 horas, en Virgen de Palomares.

El Ayuntamiento ha publicado las bases del concurso, el primero desde el reconocimiento del municipio como zona de crianza tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la modificación de los pliegos de condiciones de las Denominaciones de Origen Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

"Sabíamos que era solo cuestión de tiempo, porque han sido muchos años de lucha y reivindicación", ha expresado el alcalde de Trebujena, Ramón Galán, quien ha manifestado que “por fin se hace justicia con los viticultores y cooperativas de Trebujena", Virgen de Palomares y Albariza, que ya pueden comercializar sus vinos como jereces. 

El plazo de inscripción para participar en el Concurso de Mosto finaliza el 16 de noviembre, informa el Ayuntamiento en un comunicado, en el que detalla que el día del certamen, el jurado hará una primera cata para valorar la calidad general de los mostos y elegir los finalistas, de entre los que saldrá el ganador en una segunda cata.

Tras el concurso, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena asumirá la propiedad el vino ganador para utilizarlo en actos de promoción y protocolo. El premio consistirá en el pago de 5 euros el litro, aunque variará según la cantidad de litros que el criador presente a concurso.

"Será un concurso inolvidable, porque ya era hora de que Trebujena fuera incluida como de crianza de Jerez-Xérès-Sherry y queremos celebrarlo como se merece”, ha señalado el alcalde Ramón Galán, quien ha adelantado que la delegación de Fiestas, de la mano de las cooperativas, está preparando una programación especial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios