Jerez

Tres siglos fundamentales para entender los vinos andaluces

  • Javier Maldonado Rosso y Alberto Ramos Santana, del grupo de estudios 'Esteban Boutelou', presentan el libro 'La vinatería andaluza entre los siglos XVII y XX'

  • La obra repasa una época fundamental para los vinos andaluces a través de 23 artículos de otros tantos autores 

El presidente del Consejo Regulador junto a Javier Maldonado Rosso y Alberto Ramos Santana, coordinadores del libro. El presidente del Consejo Regulador junto a Javier Maldonado Rosso y Alberto Ramos Santana, coordinadores del libro.

El presidente del Consejo Regulador junto a Javier Maldonado Rosso y Alberto Ramos Santana, coordinadores del libro.

La bodega de San Ginés ha acogido la presentación del libro ‘La vinatería andaluza entre los siglos XVIII y XX’, editado por Peripecias Libros y coordinado por Javier Maldonado Rosso y Alberto Ramos Santana.

La obra reúne 23 artículos de otros tantos autores presentados en el simposio del grupo de estudios 'Esteban Boutelou' celebrado a finales de 2018 en Cádiz y se estructura en cinco grandes bloques en los que se aborda la producción, comercio y consumo a escala nacional; agentes sociales y conflictos; mercado colonial e internacional; imagen de la vitivinicultura andaluza en la iconografía, la literatura y el cine; y balance de la historiografía.

El libro abarca una época fundamental de la vinatería andaluza centrada, básicamente, en el análisis del último tercio del siglo XVIII, en el que se pasó de la exportación de productos no terminados a la industria vinatera moderna; el último tercio del siglo XIX, cuando apareció el Brandy de Jerez y el embotellado a gran escala; y el último tercio del siglo XX, caracterizado por la diversificación y apuesta por la calidad de los vinos andaluces, generosos y tranquilos, así como por la proliferación de pequeñas bodegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios