Bodegas

Nuevo triunfo de Nomad, el whisky escocés con alma jerezana

Nomad y Nomad 10 Reserve, premiados con la Medalla de Oro.

Nomad y Nomad 10 Reserve, premiados con la Medalla de Oro.

Nomad, el whisky con carácter escocés y alma jerezana envejecido en Sherry Cask de González Byass, ha brillado en los International Spirits Awards, concurso organizado por la revista especializada Meininger's el que dos versiones de este Outland Whisky han sido reconocidas con la Medalla de Oro.

El jurado profesional del certamen ha evaluado cerca de 550 referencias, de las que 149 han sido premiadas con el Oro, entre ellos los obtenidos por Nomad y Nomad 10 Reserve. 

Estos galardones premian la singularidad de Nomad y Nomad 10 Reserve, los únicos Outland Whisky que proponen un nuevo horizonte para los amantes de este espirituoso. Nacidos en Escocia y añejados en Jerez, dan un giro a la tradición y siguen una elaboración que da como resultado un whisky que guarda en cada gota el carácter de la malta de Escocia y la elegancia de los vinos de Jerez.

La influencia del Sherry Cask

Nomad es un premium blended elaborado a partir de 30 variedades de whiskies de malta y de grano de la región de Speyside (Highlands, Escocia). El blend, envejecido primero 6 años en Escocia, viaja a Jerez para ser añejado, durante 12 meses, en botas Sherry Cask que han contenido Pedro Ximénez Viejo, en la bodega Nomad de González Byass.

Nomad 10 Reserve inicia su elaboración en Escocia, en botas que han contenido Bourbon, para luego viajar hacia las bodegas de Gonzalez Byass en Jerez, un escenario de atmosfera única para la crianza del whisky. Es aquí donde continúa su elaboración durante 2 años más en Sherry Cask de Pedro Ximénez y la completa envejeciendo, el mismo tiempo, en botas que han guardado el exclusivo V.O.R.S Matusalem Oloroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios