Jerez

La ubicación de la noria "tiene todas las garantías técnicas", según el Ayuntamiento

  • Asegura que la atracción no se apoya sobre la estructura del aparcamiento subterráneo

Continúan las tareas de montaje de la noria. / Miguel Ángel González

El delegado de Seguridad y Fiestas, Rubén Pérez, ha asegurado que la noria que se está instalando en la plaza del Arenal "cuenta con todas las garantías técnicas que hacen viable esta instalación". Así, afirmó que la estructura no apoya sobre los cimientos del aparcamiento subterráneo de este céntrico enclave. 

Estas afirmaciones fueron realizadas tras las críticas por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico que cuestionó la idoneidad del emplazamiento elegido por el gobierno municipal para esta atracción que estará en funcionamiento durante las Fiestas de la Vendimia

En un comunicado, el edil señaló: "La verdad es que antes de su puesta en funcionamiento ya hay puestos muchos ojos en una atracción que va a ser uno de los grandes ganchos de estas Fiestas de la Vendimia para los visitantes".

El edil restó importancia a que haya que podar unas palmeras para que la noria pueda funcionar sin contratiempos. Al respecto, señaló en un comunicado que es "normal" que en la instalación "de una estructura de estas dimensiones surjan imprevistos que estamos afrontando con naturalidad".

Montaje de la noria de la plaza del Arenal / Miguel Ángel González

"Estamos haciendo un seguimiento para garantizar el área de influencia en torno a la atracción y el flujo de personas en el entorno con todas las garantías”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios