Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cofradías

José Ignacio Soto se erige como candidato a presidir Curtidores

  • El ex hermano mayor de la Veracruz ni desmiente ni confirma su futura candidatura

El escudo del consejo local de la Unión de Hermandades.

El escudo del consejo local de la Unión de Hermandades. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

Todavía quedaban algunas uvas de la suerte que engullir cuando saltaba la noticia que, a todas luces, será la más debatida en las próximas semanas. Desde el seno de un amplio grupo de hermanos mayores trascendía el interés por ponerle cara al que será el nuevo presidente de la Unión de Hermandades. El nombre, un cofrade conocido y que hace poco más de un año dejaba el listón altísimo tras presidir su cofradía de la Veracruz en una legislatura que daba un giro a la cofradía de San Juan de los Caballeros. José Ignacio Soto Pacheco tiene todas las papeletas para presentar su candidatura con el fin de presidir el consejo local de la Unión de Hermandades.

Aunque al actual equipo de trabajo presidido por Dionisio Díaz le quedan aún dos años por delante, no se descarta la posibilidad del relevo tras la Semana Santa de 2019, aunque el presidente ha declarado en varias ocasiones su voluntad de estar hasta el año 2020.

Tras contrastar el rumor, esta redacción cofrade se ponía en contacto con Soto Pacheco quien ni confirmaba ni tampoco desmentía su intención de presentarse.

A pesar de lo prematuro que todavía podría ser dar a conocer al futuro el consejo, José Ignacio tampoco desmentía la posibilidad de estar incluso ya buscando a un equipo de trabajo que le acompañe en los próximo años. “En cualquiera de los casos, si lleváramos adelante este proyecto, sería para engrandecer aún más si cabe nuestra Semana Santa y nuestras cofradías”, concluía ayer el ex hermano mayor de la Veracruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios