Jerez

Dos usuarias de Aspanido Jerez, contratadas en Carrefour

Aspanido Jerez y Carrefour han conseguido la inserción laboral de dos personas con Síndrome de Down.

Aspanido Jerez y Carrefour han conseguido la inserción laboral de dos personas con Síndrome de Down.

Aspanido Jerez y Carrefour han logrado la inserción laboral de dos personas con Síndrome de Down con la firma de un contrato laboral de un año de duración en diferentes supermercados de la ciudad. Desde Aspanido dan las gracias a Carrefour "por su implicación", y animan "al resto de empresas de la ciudad y de la provincia a que prueben a contratar a personas con discapacidad intelectual, que se animen a dar una oportunidad a este colectivo, asegurando que será una experiencia enriquecedora para la empresa y para la sociedad en general".

Aspanido subraya que "gracias a oportunidades como la de Carrefour, otras empresas pueden tomar partido, ver lo bien que funciona esta experiencia y optar por dar más oportunidades a personas con discapacidad intelectual, colectivo en el que el índice de empleabilidad es muy bajo en la provincia de Cádiz".

Aspanido Jerez realiza diferentes acciones formativas y cursos de empleo durante el año con el principal objetivo de conseguir dotar de capacidades y habilidades a sus usuarios y usuarias para que puedan optar a un empleo y estén totalmente capacitadas para acceder al mercado laboral. El objetivo principal es conseguir que las personas que conforman la entidad obtengan la mayor autonomía posible y que sean regidoras de su propia vida, y eso pone en el centro de la diana a la inclusión laboral.

La accesibilidad al mercado laboral sigue siendo difícil para las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual "pero gracias a las oportunidades de empresas como Carrefour esta brecha va siendo cada vez menor", afirman desde Aspanido.

La visibilidad que se consigue gracias a estos contratos es enorme, tanto para la entidad como para el colectivo en concreto. La sociedad poco a poco puede llegar a comprender y ver que las personas con discapacidad intelectual son capaces de realizar cualquier trabajo que se les ofrezca, poniendo en valía su formación y su esfuerzo.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios