Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Presupuestos Generales del Estado 2022

El gobierno local considera que los PGE son un "fuerte impulso" para Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el portavoz del PP, Antonio Saldaña, durante un pleno.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el portavoz del PP, Antonio Saldaña, durante un pleno. / Manuel Aranda

El gobierno municipal ha valorado el fuerte impulso que van a permitir los fondos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado 2022, las diferentes convocatorias de los Fondos Europeos, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y los Presupuestos municipales del próximo ejercicio, que van a ser “la palanca de la potente transformación urbana que estamos impulsando en Jerez”.

En este sentido, el ejecutivo local ha indicado que "estamos ante una oportunidad histórica porque todos estos instrumentos nos van a dotar de recursos para afianzar y consolidar el modelo de ciudad que estamos impulsando. Pendientes de un análisis exhaustivo de todos los capítulos que recogen inversiones en los PGE, que no se detallan de forma territorializada, es evidente el apoyo y el compromiso del Gobierno central con la ciudad de Jerez, que se materializa a un Plan de Pago a Proveedores y otras medidas para aumentar los ingresos, como ya avanzamos ayer, nos va a permitir reducir deuda, mejorar el tiempo de pago a proveedores, y también destinar recursos a dinamizar el empleo y la economía de Jerez”.

Para el Gobierno local “es muy preocupante que haya quien se dedique a la política kamikace y a opinar sin el más mínimo pudor algo que no conoce, porque Saldaña critica sin leerse los presupuestos. Al PP de Jerez le escuece que un el Gobierno de Pedro Sánchez saque adelante unas cuentas inversoras, con una clara apuesta social, que piensan en los que menos tienen”.

“En este ejercicio se siguen apoyando proyectos de infraestructuras que se encuentran en una fase de estudio y que no requieren grandes desembolsos para avanzar en este año 2022. Al PP le escuece que el Gobierno de Pedro Sánchez dote a Andalucía, por segundo ejercicio consecutivo, con un plan integral de empleo dotado con 50 millones de euros, del que también podrá beneficiarse Jerez”, explican desde el ejecutivo local.

“En el caso de Jerez, la mayoría de inversiones del Gobierno central para este 2021 y 2022 se canalizarán a través de las convocatorias de fondos europeos y Jerez aspira a captar un importante volumen gracias a la calidad de sus proyectos. Estamos presentándonos a todas las convocatorias que se han abierto hasta el momento, hemos reforzado nuestro departamento de subvenciones y fondos europeos para garantizar nuestra concurrencia y poder formular todas las expresiones de interés, y se está trabajando desde todas las áreas para optar a todas las convocatorias”, explican desde el ejecutivo local.

“Queremos conseguir el mismo resultado positivo que con los fondos EDUSI, en los que hemos alcanzado un 100% de ejecución, hemos conseguido una prórroga y ahora vamos a recabar fondos de otros ayuntamientos que no han podido ejecutarlos”, indican desde el Gobierno.

“Por tanto, estamos aprovechando todas las fuentes de financiación que se nos abren, y que en algunos casos implican confinanciación municipal para avanzar en nuestro modelo de ciudad y transformar Jerez cada día en una ciudad más sostenible, más empática, más limpia, verde, integradora y cohesionada, que mejora la calidad de vida de los jerezanos y jerezanas, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y trabajando para lograr una reducción de los impactos ambientales y la disminución de la facturas de suministros, reducir la contaminación ambiental, lumínica y acústica”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios