Continúa el vandalismo en los parques Iguazú y Niágara
Los vecinos denuncian que los parques "siguen amaneciendo lleno de restos de botellón y consumo de drogas"
Reclaman al Ayuntamiento una solución ante los destrozos en la zona
Vecinos de Chapín denuncian la vuelta de botellones y consumo de drogas
El vandalismo vuelve a hacerse patente en los parques Iguazú y Niágara. No es la primera vez que los vecinos denuncian los destrozos en la zona, de hecho a finales de agosto alzaron la voz contra los botellones y el consumo de drogas por el entorno de Chapín.
En menos de diez días, la asociación vecinal Chapín Norte vuelve a llamar la atención sobre la zona porque "continúan los actos vandálicos". Han aparecido "bancos volcados y han vuelto a arrancar papeleras. Damos las gracias a los operarios de la limpieza que intentan dejar la zona en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, los parques Iguazú y Niágara siguen amaneciendo lleno de restos de botellón y consumo de drogas".
"Hay grupos de jóvenes que siguen accediendo a parcelas privadas desocupadas para consumir alcohol, siendo estas parcelas las situadas a la entrada de la Hijuela Siete Pinos por calle Francisco Riba. Otra parcela es la que está en calle Ana María Sabido, detrás de de Carrefour Jerez Norte, que está en muy mal estado de limpieza y existen unas edificaciones en estado ruinoso y con peligro de derrumbe, donde en varias ocasiones se han tenido que expulsar a jóvenes por el peligro que presenta", declara la asociación.
Respecto a esta última parcela, el colectivo vecinal entiende "que es privada y que el dueño está en la obligación de mantenerla limpia y delimitada, pero así lleva muchos años abandona, hasta tal punto que las obras acometidas de la glorieta existente dejó escombros y la empresa que realizó los trabajos los dejó amontonados. Dichos escombros están en esta parcela, lo cual consideramos una nefasta gestión medioambiental por parte del Ayuntamiento y la empresa. Y ahí siguen los escombros criando maleza, que además debido a su altura está generando falta de visibilidad para los usuarios que circulen por calle Andorra y quieren incorporarse a la glorieta".
La asociación vecinal recuerda que ha enviado varios escritos al Ayuntamiento por "los cauces establecidos" y aún no han atendido. "Y así un suma y sigue. Al parecer las asociaciones de vecinos pintamos poco para este Ayuntamiento a la hora de afrontar problemas de calado", subrayan los afectados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz