Sucesos

Vandalismo en el palacio Riquelme

Imagen de la pintada en el Palacio Riquelme de Jerez

Imagen de la pintada en el Palacio Riquelme de Jerez

La fachada del palacio Riquelme, ubicado en la plaza del Mercado junto al Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera, ha sido pintada por uno o varios desconocidos en un nuevo acto vandálico cometido en el casco histórico de la ciudad.

Los autores del vandalismo pintaron con espray la frase: "Si Dios levantase la cabeza, se arrepentiría de lo que hicisteis con sus letras".

Se da la circunstancia que hace dos meses vecinos del entorno de la Alameda Vieja ya denunciaron continuos actos de gamberrismo en la zona con el aumento de roturas de cristales en los coches aparcados, "con el consiguiente robo de pertenencias y equipamiento del vehículo".

El palacio de Riquelme, edificio del siglo XVI, abrió sus puertas para las visitas al público general hace escasas fechas.

De hecho la próxima ruta a este inmueble histórico está previsto este sábado día 18 en un triple pase por el historiador Manuel Romero Bejarano.

A finales del año 2022 el edifico sufrió el derrumbe uno de los muros del interior por el efecto de las lluvias y el viento. Hay que recordar que Riquelme está incluido en la Lista Roja de Monumentos Civiles con mayor riesgo de desaparición de España de Hispania Nostra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios