Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Los vecinos de La Asunción en Jerez han sido producto de un auténtico fraude"

Miguel Urban, durante su visita a La Asunción en febrero.

Miguel Urban, durante su visita a La Asunción en febrero.

Los dirigentes de Adelante Andalucía continúan muy atentos a la problemática que siguen arrastrando los vecinos de La Asunción en Jerez. Un asunto que están abordando desde sus inicios con visitas a la barriada y tratándolo en distintas instituciones.

En este ocasión, ha ido el eurodiputado Miguel Urbán el que ha denunciado en redes sociales "la eternización de la dejadez de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez con afectados por estas obras" y les ha exigido a ambas administraciones que "lo solucionen de una vez y acaben con el sufrimiento de los vecinos y vecinas".

En un vídeo difundido por Adelante Andalucía, Miguel Urbán envía como "eurodiputado y miembro de anticapitalistas, un saludo fraterno a las vecinas y los vecinos de la barriada de La Asunción, un saludo por todo lo que llevan sufriendo con lo que en teoría tenía que ser una mejora para sus casas y para sus vidas".

El dirigente asegura que estos afectados han sido "producto de un auténtico fraude y lo que era un sueño se está convirtiendo en una auténtica pesadilla". "Hemos denunciado desde las instituciones europeas, con estos vecinos y vecinas justamente, cómo unos fondos que tenían que ser para mejorar sus vidas lo único que han servido ha sido para llenar los bolsillos de unos pocos y, desde luego, para empeorarle la vida a las vecinas y a los vecinos en la barriada de La Asunción".

En esta línea, ha hecho hincapié en que es "fundamental denunciar la situación en la que las instituciones, tanto del Ayuntamiento como la de la Junta, están dejando a estas vecinas totalmente desamparadas ante las corruptelas a las que se están viendo sometidas y, sobre todo, ante el empeoramiento manifiesto de lo que son sus casas".

Para el eurodiputado es fundamental denunciar lo que considera que es "una utilización inadecuada de unos fondos europeos que deben de servir para mejorar la vida de la gente. Creo que por eso no podemos mirar hacia otro lado". "Tenemos que denunciar que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez no pueden dejar ni un minuto más la situación como está, tienen que involucrarse y tienen que ser parte de la solución para estas vecinas y vecinos para acabar con la pesadilla a la que se les está sometiendo", concluye Urbán.

Problemática de los vecinos de La Asunción

Hay que recordar que hay vecinos cuyos expedientes aun continúan a la espera de ser resueltos, a pesar de que el segundo plazo para finalizar el proyecto concluirá en junio. A esto se suma que en determinados  bloques, en los que ya ha finalizado la rehabilitación, las lluvias han causado graves daños el pasado 8 de marzo. 

Así, durante la madrugada, los bomberos tuvieron que acudir a varios bloques para sacar el agua que se había acumulado en las azoteas e, incluso, abrir agujeros en algunos techos para evitar que cedieran por la acumulación de agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios