Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los vecinos de Cuartillos recuperan la luz tras casi 48 horas sin suministro

Operarios trabajando en Cuartillos, este mediodía.

Operarios trabajando en Cuartillos, este mediodía.

Alrededor de un millar de vecinos de Cuartillos permanecían sin suministro eléctrico desde el pasado domingo, debido a los efectos de la borrasca Bernard en la zona rural. Los residentes de esta pedanía estaban también sin agua debido a que el suministro depende de la corriente eléctrica.

Casi 48 horas después el servicio ha sido restablecido, según han informado los propios afectados. El coordinador de la pedanía, José Barriga, también confirmaba que los residentes tenían ya luz y era cuestión de tiempo que se restableciera el servicio de agua.

Desde Endesa aseguraban este mediodía que los operarios estaban trabajando en la zona, pero la caída de un cable por el temporal había retrasado la reposición del servicio. La compañía ha recordado, además, que la borrasca ha producido incidencias en toda Andalucía, pero especialmente en Cádiz, Huelva y Sevilla.

Se da la circunstancia de que en las zonas rurales, como el caso de la pedanía de Cuartillos, el arreglo ha sido más complicado debido a la dificultad para localizar la infraestructura dañada. Se trata, además, de torretas y material más expuesto por la altura en este tipo de núcleos, según explica la compañía. El propio Barriga explicaba este martes por la mañana que los operarios estaban en la pedanía pero no habían localizado la avería.

Horas antes de que recuperase el servicio, el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, anunció este mediodía que el Ayuntamiento pondría generadores eléctricos para que los vecinos tuviesen, al menos, agua, si Endesa no cumplía con su compromiso de que volviese la luz este martes a Cuartillos.

Cortes generalizados en la zona rural de Jerez

Hay que recordar que, además, de Cuartillos otros núcleos rurales han sufrido estos días cortes de luz. Estella, por ejemplo, tuvo problemas con el suministro tanto el domingo como este lunes.

El gobierno local también informó ayer de que en la zona rural habido sufrido daños importantes. Además, en las entidades locales autónomas y barriadas fueron, en muchos casos, los propios vecinos los que despejaron las zonas afectadas por la caída de árboles, con la ayuda de Guardia Civil y Policía Nacional.

Según el Ayuntamiento, este lunes aún había cortes de luz en El Torno, Rajamancera, Mesas de Asta y San Isidro, con postes de luz y cableado afectado en Mesas de Santa Rosa, La Corta y Las Pachecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios