Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

UN PASEO CON... Agustín de la Flor

"Los vecinos están por encima de los bancos y el partido"

  • El presidente de la asociación de La Vid analiza las necesidades de las barriadas

-Hablar de barriadas como La Vid es hacer referencia a la lucha vecinal por la rehabilitación de viviendas. ¿Cómo está el proceso?

-Tenemos pendientes varios expedientes de rehabilitación en el barrio. Estamos haciendo gestiones con el delegado provincial de Obras Públicas y Urbanismo, y aunque algunos están parados, otros sí que se han firmado ya. En general, nos estamos encontrando con muchos obstáculos, la mayoría por falta de recursos económicos. Pero hay que tener en cuenta situaciones graves como las que viven vecinos de La Constancia y La Asunción.

-Hace un par de semanas se celebró un acto de la plataforma por la gestión pública del agua, a la que pertenece la federación Solidaridad.

-Sí, somos quince colectivos que estamos en desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento porque afectará a los ciudadanos.

-¿Cuáles son los puntos en los que se debería actuar de inmediato en las barriadas jerezanas?

-La verdad es que hay serios problemas. La rehabilitación de viviendas es uno, el alumbrado público, la limpieza viaria también es muy importante porque deja mucho que desear. Hay graves problemas de seguridad en las calles como en las barriadas de La Vid y La Asunción, por ejemplo. Y por supuesto, el conflicto del transporte público. Los usuarios 'cautivos' de los autobuses son esas personas mayores, niños, jerezanos que no tienen vehículo propio... y que se están viendo realmente afectados por la huelga del servicio.

-¿Qué le pediría a las administraciones?

-Sobre todo que escuchen al ciudadano. Somos quienes ponemos y quitamos a los gobiernos y en primer lugar están las necesidades del vecino, por encima de los bancos, del partido... de cualquier otra cosa.

-De las fiestas que se celebran en Jerez, ¿cuál le gusta más?

-Una de las mejores es la Feria del Caballo, pero creo que la Fiesta de la Vendimia es lo que nos debería identificar. El vino es la razón de ser de Jerez y todos debemos potenciar más estas fiestas.

-Su rincón favorito es...

-El centro y sus inmensas obras de artes, algunas escondidas y otras abandonadas. Tenemos un centro histórico precioso y es agradable pasear por sus calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios