Vecinos de la Plaza Plateros piden al Ayuntamiento que se declare zona acústicamente saturada

Los inquilinos aseguran que la proliferación de negocios de hostelería en los últimos años les ha llevado a esta situación

Importante incendio de pasto cerca de unas viviendas de Pozoalbero en Jerez

Una imagen de este pasado sábado de la Plaza Plateros.
Una imagen de este pasado sábado de la Plaza Plateros. / Manuel Aranda

Vecinos de la Plaza Plateros, además de las calles Álvar López y Basantes, han enviado al Ayuntamiento un escrito en el que solicitan que declare este lugar como zona acústicamente saturada. La proliferación de bares en torno a esta parte de la ciudad, un total de diez, según aseguran los vecinos, ha hecho que un grupo importante de inquilinos de viviendas de esta parte de Jerez reivindiquen esta catalogación, tratando así de preservar el descanso, que en los últimos años "es cada vez más difícil".

Los propietarios consideran que "el ruido, sobre todo por la noche, es cada vez mayor y se hace patente sobre todo ahora en verano cuando tenemos que tener las ventanas abiertas, y claro, hasta bien entrada la madrugada se escucha jaleo y es complicado conciliar el sueño".

Hay que recordar que con esta catalogación, que se rige por la normativa autonómica, se incluyen medidas que va desde la limitación de nuevas licencias y sobre todo de limitación de horarios, un aspecto fundamental en lo que están pidiendo el vecindario.

El Ayuntamiento ya cuenta en la actualidad con varias zonas de este tipo en el centro histórico de Jerez. Las primeras fueron las calles San Pablo y Caballeros, y plaza Vargas y plaza del Clavo, zonas a las que se añadieron recientemente el eje conformado por las calles Remedios, Santa Ana y Algarve.

Desde el Ayuntamiento se ha insistido en los últimos meses a todos los interesados por esta nueva ZAS “nuestra total predisposición a escuchar y atender todas las alegaciones para, entre todos, intentar revertir esta situación con medidas proporcionadas que permitan conciliar el derecho al descanso de los vecinos con los intereses de los negocios de estas zonas y el ocio nocturno. Hay que buscar un equilibrio, pero obviamente cumpliendo con la Ley y haciendo de Jerez una ciudad más habitable”.

stats