Jerez

A la venta la programación de invierno del teatro Villamarta

Representación de 'El Principito'

Representación de 'El Principito'

La ópera 'Manon' de Jules Massenet, Mayumana y el musical sobre Antoine de Saint-Exupéry, el autor de 'El Principito', son algunos de los atractivos de la programación de invierno del Teatro Villamarta, que este martes día 23 de noviembre se pondrá a la venta.

A ellos se suman la propuesta escénica ideada por Rafael Rodríguez Villalobos sobre 'Winterreise' de F. Schubert, además de la presentación de los nuevos trabajos discográficos de Pasión Vega y el cantaor Jesús Méndez.

La primera cita operística de 2022 llegará en el mes de enero (los días 28 y 30) con la ópera 'Manon' de J. Massenet, una nueva producción del Teatro Villamarta bajo la dirección escénica de Alfonso Romero. Los cantantes Sabina Puértolas, Ismael Jordi, Damián del Castillo, Javier Castañeda, Manuel de Diego, César San Martín, Natalia Labourdetta, Zayra Ruiz y Marina Pardo forman parte del reparto de este título que contará con la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Carlos Aragón, así como con el Coro del Teatro Villamarta.

Rafael Rodríguez Villalobos, uno de los jóvenes talentos de la escena lírica española, abordará en marzo su particular visión sobre el 'Winterreise (Viaje de invierno)' de Franz Schubert, una obra que se ha convertido en emáximo exponente del ciclo de lied. El contratenor Xavier Sabata será el protagonista de este singular montaje.

La música clásica estará representada por el extraordinario virtuosismo de dúos, tríos y solistas. El violonchelista Gabriel Ureña compartirá escenario con el pianista Óscar Martín. Tomará el relevo la flauta de Claudi Arimany y Eduard Sánchez, acompañados por el piano de Pedro José Rodríguez. El último de los conciertos tendrá como protagonista al maestro Joaquín Achúcarro al piano, con obras de Mozart, Beethoven y Chopin.

La danza, la percusión, la iluminación y los efectos electrónicos de Mayumana llegarán al coliseo jerezano a principios de febrero con su espectáculo 'Currents'. Con este show, que reúne lo mejor de la trayectoria de la formación israelí, Mayumana quiere lanzar el mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento las propias fuentes de energía.

‘Antoine, el musical. La increíble vida del autor de 'El Principito' se ha convertido en uno de los espectáculos musicales más impactantes. De hecho, ha obtenido el Premio Max a ‘Mejor Espectáculo Revelación’. Un musical que representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje, al tiempo que refleja una vida marcada por la aventura y donde se enlaza la grandeza del ser humano.

Las tres funciones previstas en el Teatro Villamarta tendrán lugar a finales de abril, dentro de la programación de primavera. No obstante, la venta anticipada de este espectáculo tendrá lugar este martes 23 de noviembre. Lo mismo ocurre con la actuación de Pasión Vega que, dentro del ciclo Músicas de Hoy, presenta su nuevo disco ‘Todo lo que tengo’ el 30 de abril

Género teatral

En cuanto al género teatral, estará representado por dos títulos de la importancia de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca, una nueva visión sobre esta obra emblemática bajo la dirección de José Carlos Plaza; y la Compañía Atalaya que pondrá en escena ‘El rey Lear’ de W. Shakespeare. A ello se suma ‘Resistencia Artística 19-22’, un proyecto que coordina el Colectivo Ciudad y Teatro y que contará con la participación de un grupo de mayores de 65 años inscritos en un taller para narrar sus vivencias durante la pandemia.

El flamenco tendrá al cantaor jerezano Jesús Méndez como su principal referencia en la presentación de su disco ‘Recordando a La Paquera de Jerez’ a finales de marzo. En similares fechas llegará Tino Tovar con ‘Clandestino’, una obra eminentemente carnavalera sobre la esencia del Carnaval de Cádiz. Sobre otras fiestas -la Semana Santa- versa la obra cofrade ‘Cristo. Pasión y Esperanza’ de Pascual González y Cantores de Híspalis.

Para un público familiar está destinado ‘Úniko’ de la compañía Teatro Paraíso, donde a través de las técnicas propias del títere y el teatro más realista se plantea el tema de los celos sin perder el sentido del humor. Este montaje obtuvo el Premio Fetén 2020 a la Mejor Interpretación.

La programación de invierno tiene en el Festival de Jerez uno de sus grandes referentes, dada su repercusión tanto nacional como internacional. La 26 edición de este certamen anual, dedicado al baile flamenco y español, se celebrará entre el 17 de febrero y el 5 de marzo. La venta de las localidades de los espectáculos de esta muestra comenzó el pasado día 2 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios