Jerez

A la venta una finca en desuso de propiedad municipal en la barriada El Agrimensor de Jerez

Imagen de archivo de la barriada El Agrimensor de Jerez

Imagen de archivo de la barriada El Agrimensor de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la convocatoria de licitación pública para la venta de un inmueble de titularidad municipal de la calle Tirso de Molina 16, en la barriada del Agrimensor, por un precio de 14.156 euros.

Con esta medida se pretende poner en uso esta finca en estado de abandono, en cumplimiento con el planeamiento vigente, y acabar "con un foco de inseguridad e insalubridad, ya que esta parcela venía siendo objeto de continuas ocupaciones y actos vandálicos", señala el Gobierno local en un comunicado.

Características de la finca

La finca es edificable y contiene un resto de una edificación antigua de dos plantas de altura y 85 metros cuadrados de superficie, que se encuentra en estado ruinoso desde hace años; cabe destacar que fue adquirida en su día por el Ayuntamiento de Jerez mediante una cesión obligatoria y gratuita como resultado del desarrollo urbanístico de la zona.

El objeto de esta venta, cuyo expediente ha sido aprobado por Junta de Gobierno Local, es eliminar este punto negro de la ciudad, considerado así por el estado de abandono de esta finca y la presencia continuada de ocupantes ajenos a la propiedad, circunstancias que han generado numerosas denuncias de propietarios de viviendas colindantes.

Así pues, con esta medida se pretende generar un contexto urbano seguro, salubre y accesible, ya que la presencia de edificaciones abandonadas y ruinosas suelen traer consigo efectos negativos para la imagen de la ciudad, así como impulsar la rehabilitación y la puesta en valor de inmuebles sin uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios