Jerez

Un ventilador de alquiler, una opción práctica contra la ola de calor en Jerez

  • El modelo de tecnología por suscripción de Grover permite acceder a estos dispositivos sólo durante los meses de altas temperaturas y ahorrar espacio y dinero a sus usuarios

Un ventilador de alquiler, una opción práctica contra la ola de calor en Jerez

Un ventilador de alquiler, una opción práctica contra la ola de calor en Jerez / Miguel Ángel González (Jerez)

El verano está a la vuelta de la esquina, pero los termómetros ya han comenzado a hacer de las suyas. Afrontamos la primera ola de calor del año, con máximas superiores a los 40°C y noches en las que dormir es un desafío, incluso con las ventanas de par en par. La situación es más llevadera para aquellos que cuenten con aire acondicionado en casa, pero quienes carecen de este, pueden encontrarse con el dilema de hacerse con un ventilador que luego ocupe demasiado espacio durante el invierno.

Por suerte, ya no es necesario elegir entre derretirse de calor en verano o perder un valioso espacio de almacenaje durante el resto del año. La época de altas temperaturas no suele durar más de tres meses, por lo que puede ser recomendable saber que es posible contar con un ventilador solamente durante el periodo de tiempo que sea necesario.

El acceso a dispositivos tecnológicos ha evolucionado considerablemente en los últimos años, gracias a la incorporación de nuevos modelos de consumo como el alquiler, algo en lo que Grover ha sido pionera en España. Gracias a este servicio, es posible utilizar un ventilador de alquiler para que la vida en los meses de junio, julio y agosto pueda ser más llevadera. Y que pasen todas las olas de calor que quieran.

Si eres de los que no se quiere complicar a la hora de refrescar tu casa, tienes a tu disposición ventiladores con el clásico formato de pie y cabeza rotatoria. Con una altura de 95 cm, el Xiaomi Mi Smart Standing Fan Pro puede alquilarse a través de Grover a un precio de 14,90 euros mensuales durante 3 meses, o dicho con otras palabras, podrás usarlo durante todo el verano por 44,70 euros. Cuenta con un control remoto por mando, pero los más “techies” de la casa también podrán utilizarlo con los asistentes virtuales de Google y Alexa.

Para combatir el calor con estilo

Como alternativas para los más exigentes en diseño, el gran abanico de productos disponibles en Grover incluye también ventiladores Dyson. Con un metro de altura, el Dyson Purifier Cool Autoreact está disponible para alquilar durante 3 meses a un precio de 47,90 euros al mes (143,70 euros, en total), frente a su precio de venta de 549 euros. Ofrece además un sistema de purificación de aire.

Para quienes opten por un formato de menores dimensiones que permita colocarlo sobre una mesa o repisa, el Dyson Pure Cool Me BP01 solo cuesta 29,90 euros al mes al contratar un alquiler de 3 meses (89,70 euros, en total), ofreciendo a sus usuarios ventilación y purificación de aire a un precio de uso mucho más económico que los 349 euros de su precio de venta recomendado.

El alquiler de tecnología comienza a coger fuerza en España, después de que Grover se convirtiese en pionera en nuestro país con su modelo de uso por suscripción. Este no sólo permite optimizar el espacio y la economía de los usuarios, sino también reducir el volumen de residuos electrónicos que generamos, algo que tiene un impacto decisivo en el cuidado del medioambiente.

Sobre Grover

Grover (Grover.com) es el líder en el alquiler de productos electrónicos, que permite a los usuarios acceder a la última tecnología a partir de un modelo de suscripción flexible y mensual. Fundada en 2015 por Michael Cassau, la misión de Grover es encontrar formas innovadoras de acceso a la tecnología que los consumidores deseen. A través de la plataforma, los consumidores tienen acceso a una amplia gama de productos tecnológicos, desde smartphones y portátiles hasta videoconsolas, equipos de realidad virtual (VR) y dispositivos conectados para un hogar inteligente. El servicio de Grover permite a sus usuarios conservar, cambiar, comprar o devolver los productos en función de sus necesidades individuales. Los alquileres están disponibles en Alemania, Austria, Países Bajos, Estados Unidos y España a través de Grover.com. En países como Alemania también es posible hacerlo a través de la red de partners online y offline de Grover, incluido el grupo minorista de electrónica líder en Europa, MediaMarkt.

Grover es un actor pionero en el desarrollo de la economía circular a través de un modelo de negocio basado en el alquiler de productos tecnológicos a diferentes usuarios a lo largo de todo el ciclo de vida del dispositivo, lo que permite extraer el máximo valor de cada producto y reducir los residuos electrónicos. Grover ha circulado un total de unos 800.000 dispositivos. Con un volumen total de financiación de unos 1.300 millones de euros hasta la fecha y con más de 500 empleados, Grover es una de las empresas de mayor crecimiento en Alemania.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios