Verano 2021

El veto de Reino Unido a viajar a España ataca al segundo mayor cliente del turismo en Jerez

  • Horeca alerta de que este problema se une a que en la actualidad sólo hay un vuelo desde Alemania

Turistas extranjeros en coche de caballos por Jerez antes de la pandemia.

Turistas extranjeros en coche de caballos por Jerez antes de la pandemia. / Vanesa Lobo

El veto del Reino Unido a los desplazamientos de sus ciudadanos a España tiene, de momento, graves consecuencias en la industria turística local. La esperanza es que el veto inglés cambie de sentido en las próximas semanas pero mientras tanto volar a la provincia de Cádiz sigue siendo algo especialmente engorroso para los residentes en Inglaterra.

En la actualidad, la afluencia de turistas se ve marcada por distintas variables que, por ahora, marcan un futuro complicado. De un lado se encuentra el hecho de que en estos momentos tan sólo haya un vuelo, el de Lufthansa, desde Alemania a Jerez. Es decir, el principal suministrador de turistas de la ciudad sólo dispone de un vuelo semanal. Se trata de un grave problema para el que es en la actualidad el principal cliente de Jerez y la provincia. A ello debe añadirse lo ya comentado, que Inglaterra permite volar a sus ciudadanos a Jerez pero estos deben guardar una cuarentena en cuanto regresan, lo cual supone un serio revés para los intereses turísticos de la zona.

Desde Horeca se apunta que estas situaciones suponen un serio revés, aunque se confía en que conforme avancen los días, las vacunaciones y los contagios se reduzcan todo vuelva a su cauce. El presidente de Horeca, Antonio de María, destaca que “los viajeros del Reino Unido suponen la segunda fuente de turistas de la provincia, tan sólo les adelante Alemania” y reconoce que estas restricciones “pueden causar mucho daño a la industria turística provincial”. Pese a todo ello, “desde el seno de Horeca seguimos sin entender las medidas inglesas hacia España. Está claro que la cuarentena tras visitar nuestro país no les renta a los turistas, pero siempre destaco que al menos pueden venir”.

“La evolución de todo ello dependerá -apunta De María- de cómo marchen los contagios, pero si Reino Unido aceptara una prueba de PCR para volver a su país no habría mayor problema”. El presidente de Horeca destaca igualmente “las especiales circunstancias de nuestro turismo, que se caracteriza sobre todo por la máxima seguridad que ofrecemos a través de nuestros sistemas de calidad. Además nos caracterizamos por ser un turismo de grandes espacios, un destino de naturaleza y de grandes espacios. Ofertamos hasta bodegas que son espacios enormes en los que el contagio casi es imposible. Al igual sucede en el conjunto de Jerez y la provincia donde el buen clima te permiten estar fuera donde, como está comprobado, la posibilidad de contagio por Covid decae de una forma enorme”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios