Con una escopeta y máscara de payaso: el vídeo del autor de los disparos a una cámara de tráfico en la avenida de Blas Infante de Jerez
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo
La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de disparo s contra cámaras de tráfico
Denuncian robos en el cementerio de Jerez
El pasado mes de julio, agentes de la Policía Nacional anunciaron la detención de dos hombres por su relación con unos disparos que se realizaron a las cámaras de control de tráfico instaladas en la avenida Blas Infante de Jerez de la Frontera. A ambos sujetos se les considera responsable de los delitos de tenencia ilícita de armas, daños y atentado contra agente de la autoridad.
Los disparos se produjeron a plena tarde del pasado 19 de mayo, según informó la Policía Nacional entonces. Así, se apuntó que uno de los detenidos irrumpió en la calzada de la avenida Blas Infante con una escopeta de cañones recortados y disparó en dos ocasiones contra el dispositivo de control de tráfico, causando momentos de estupor y pánico entre el gran número de conductores que a esa hora circulaban por la vía, una de las de mayor tráfico rodado en la ciudad. Mientras, el segundo detenido se ha demostrado que acompañó y alentó al primero para llevar a cabo sus acciones.
En la tarde de este martes, el perfil de Socialdrive, un perfil que se define como "red social de los conductores a tiempo real", ha publicado un vídeo grabado en el momento en el que uno de los detenidos realizó los disparos. No obstante, este no llegó a lograr su objetivo puesto que erró en ambos disparos.
La Policía informó que en aquella ocasión se recibieron multitud de llamadas en el teléfono 091 relatando lo ocurrido. Tras iniciarse la investigación policial, logró darse con el paradero del autor de los disparos que fueron detenidos a finales del mes de junio.
No obstante, durante la detención, este trató de impedirlo primero utilizando a su pareja de escudo humano y empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. Acto seguido, trató de amedrentar a los agentes cortando la goma de la salida de gas de una bombona de butano y cogiendo un mechero para tratar de provocar una llamarada con la que quemar a los agentes.
Por suerte, la diligente actuación policial logró evitarlo sin que nadie resultara herido.
También te puede interesar