El enésimo autobús urbano averiado en Jerez
Se quedó parado en la avenida de Europa a la altura de la calle San Marino.
La DGT instala cuatro nuevos radares de tramo en la provincia de Cádiz: estas son sus ubicaciones

Un autobús urbano de la red de transporte público de Jerez de la Frontera volvió a sufrir una avería cuando circulaba la tarde del pasado martes 5 de agosto por la avenida Europa, a la altura de la calle San Marino.
El vehículo tuvo el percance cuando transitaba por uno de los carriles de la citada avenida en dirección hacia la barriada de La Granja taponando dicha vía y complicando la circulación del resto del tráfico.
Parece el enésimo incidente que registra un autobús de la flota urbana en los últimos meses de un servicio que ya se ha visto deteriorado de por sí y que espera como agua de mayo la llegada de los 25 nuevas unidades para el próximo mes de octubre.
Precisamente hace escasos días el Ayuntamiento de Jerez informaba de la adjudicación del contrato de reparación y mantenimiento de las cajas de cambio de los autobuses urbanos, así como el requerimiento de documentación a la empresa Trasmisevilla que tenía un plazo de 10 días hábiles para presentarla.
Entonces, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, explicaba que "seguimos dando pasos importantes para que el servicio de autobuses urbanos recupere la normalidad lo antes posible. En este caso agilizando la reparación de las cajas de cambio lo que permitirá la incorporación de más vehículos al servicio y que puedan ir incrementando la frecuencia de las distintas líneas
Esta era una de las principales medidas adoptadas por el gobierno municipal antes de la llegada de los 25 nuevos autobuses el próximo mes de octubre, que permitirá renovar el 50 por ciento de la flota.
El Ayuntamiento de Jerez prepara la llegada de 25 autobuses urbanos
A finales de julio, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, aseguró tras una reunión de seguimiento sobre la situación actual de los autobuses urbanos con los miembros del comité de empresa, que se esperaba la llegada progresiva de vehículos provisionales hasta que comiencen a circular los 25 nuevos autobuses en noviembre
además de nuevas propuestas para mejorar el servicio de cara al futuro como la licitación de nuevas marquesinas, un mejor sistema informativo, la contratación de personal, pero también para recabar su opinión respecto a la situación actual y las aportaciones que puedan presentar.
El teniente de alcaldesa ha explicado que, de manera provisional, se busca incrementar la flota de cara al inicio del curso escolar en septiembre y hasta la llegada de los 25 nuevos vehículos en noviembre, estimándose que para finales de agosto haya un número suficiente para hacer frente a la demanda y mejorar el servicio.