Imágenes de la operación 'Nómada' contra el narcotráfico en la que se practicó un registro domiciliario en Jerez
Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes entre España e Italia.
Tras una Orden Europea de Investigación, emitida por las autoridades italianas, se tuvo conocimiento de que algunos miembros estarían asentados en Italia y otros, desde España, se encargarían de la venta y transporte de la sustancia.
Un registro en Jerez en la desarticulación de un red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia di Finanza de Italia han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína y hachís, en una operación conjunta en la que han sido detenidas once personas, dos de ellas en las provincias de Málaga y Cádiz.
Los arrestados en España, sobre los que pesaban varias órdenes europeas de detención y extradición emitidas por Italia, se encargaban de la venta y el transporte de las drogas, mientras que los miembros de la célula transalpina eran los compradores de la sustancia, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las pesquisas se iniciaron tras una Orden Europea de Investigación emitida por las autoridades italianas sobre la mencionada organización, que empleaba diferentes medios de transporte desde España hasta Italia para mover los cargamentos.
Las autoridades localizaron a los integrantes de la red criminal y procedieron a la entrada y registro de 16 domicilios de forma simultánea, dos en Estepona (Málaga) y Jerez de la Frontera y 14 en Italia.