El Papa Francisco recibe en audiencia al obispo de Jerez
José Rico Pavés viaja a Roma para participar en las Jornadas de Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.
Juanma Moreno agasaja al Papa Francisco con un brandy de Jerez
Jerez/La Conferencia Episcopal Española (CEE) , en concreto la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, que preside el obispo de Jerez, José Rico Pavés, realiza su encuentro anual en Roma entre el martes 11 y el jueves 13 de febrero.
Por ello, como explica la Diócesis de Asidonia-Jerez en un comunicado, "viviendo un momento tan especial como es el Jubileo de este año 2025, esta asamblea se está llevando a cabo en la ciudad de Roma, dando así la oportunidad de que todos los responsables de catequesis y catecumenado de las Diócesis ganen el Jubileo!.
Asimismo, también han podido disfrutar de poder estar junto al Papa Francisco en su Audiencia General del pasado miércoles 12 de febrero, momento donde Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez saludó al Santo Padre.
El obispo de Córdoba presenta su renuncia al papa al cumplir los 75 años
Por otro lado, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presentará su renuncia al papa el próximo 15 de febrero al cumplir los 75 años, como es preceptivo según el Código de Derecho Canónico.
Fernández, que fue nombrado obispo de Córdoba en febrero de 2010, ha afirmado en una carta que siente "gratitud, satisfacción por el deber cumplido" y "pido perdón a todos los que haya desedificado o haya hecho daño, aún sin pretenderlo".
Ha asegurado que "termina una etapa de mi vida, que ha sido muy fecunda y me ha llenado plenamente, y comienza esa última etapa de la vida, en la que uno se prepara de manera inmediata para el cielo, siguiendo en la tierra el tiempo que Dios disponga, haciendo el bien".
El prelado, que ha manifestado su intención de permanecer en Córdoba, ha relatado que llegó a la diócesis "con cierta juventud y en plenitud de fuerzas, de manera que he podido recorrer toda la diócesis varias veces en estos quince años como obispo, como secretario del obispo y como chófer del obispo en una misma persona".