Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los viñistas acusan a la Junta de "falta de respeto"

  • Asaja-viñas y AECOVI-FAECA denuncian la actitud de la Consejería de Agricultura de la que "sólo recibimos engaños y excusas"

Las organizaciones Asaja-viñas y AECOVI-FAECA , representantes mayoritarias de los viticultores del Marco de Jerez, han estallado. Ambas entidades han fimrado un comunicado conjunto en el que denuncian la actitud que ha adoptado la Consejería de Agricultura ante la "grave crisis" que sufren los agricultores y sus cooperativas.

Asaja-viñas y AECOVI-FAECA consideran que se "nos está engañando, faltando al respeto y tratando de humillar. El sector lleva ya dos años solicitando ayudas a las Administraciones para enfrentar la grave crisis que sufre el sector, que amenaza con la desaparición de los viñistas del Marco, y solo han recibido engaños y excusas".

Ambas organizaciones lamentan que la Consejería anuncie "que tiene presupuesto para ayudar al Marco de Jerez, pero luego exponga una y otra vez excusas para no hacerlo. Primero fue el “consenso”. Pero el Pleno del Consejo Regulador aprobó el acuerdo por 18 votos contra 2. ¿No es suficiente consenso? Curiosamente la organización que de forma vergonzosa está sirviendo a la Consejería de excusa para justificar la ausencia de consenso se vio obligada a expulsar a algunos representantes propios para evitar que votasen a favor del acuerdo. Sin embargo éstos han hecho público su apoyo al acuerdo".

Según exponen en el comunicado "en el día de ayer el Delegado Provincial, en vez de convocar al sector para intentar buscar soluciones y trabajar para que a los viñistas les lleguen la ayudas que necesitan, comunica a través de la prensa que ahora la excusa es que el reglamento es “ilegal”, y liga las ayudas a que se modifique el reglamento. Una excusa más y otra vez falta de respeto".

A este respecto Asaja-viñas y AECOVI-FAECA quieren "manifestar a la Consejería su exigencia de que si consideran ilegal el Reglamento propuesto ejerzan sus competencias- además desde cuando las leyes se consensúa- publiquen en el BOJA el nuevo Reglamento con las correcciones que lo hagan “legal”, y asuman las consecuencias de la aplicación del mismo. Viñistas y cooperativas llevan dos años con la reforma del Reglamento y están hartos de las continuas trabas y escritos de ida y vuelta por parte de la Consejería. Nadie más que los viñistas necesita un reglamento porque son los más perjudicados por esta situación, y la Consejería es responsable del enquistamiento de la reforma de un Reglamento que tiene ya más de 30 años. Por lo tanto que lo publiquen y eliminen la excusa para ayudar a los viñistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios