Vino de Jerez

El rotundo rechazo al acuerdo del 'Brexit' prolonga la incertidumbre para el sherry

  • Beltrán Domecq piensa que el jerez no se verá afectado por temas fiscales, aunque desconoce el alcance sobre el sherry de las decisiones sobre el 'Brexit' tras el rechazo 

El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, en una cata de vinos en Reino Unido. El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, en una cata de vinos en Reino Unido.

El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, en una cata de vinos en Reino Unido.

El rechazo al acuerdo del ‘Brexit’ mantiene en vilo a toda Europa, incluido el Reino Unido, donde lo único claro es que nada bueno deparará la decisión adoptada por una mayoría aplastante del parlamento británico.

“Todo está en duda”. El presidente del Consejo Regulador del vino, Beltrán Domecq, expresó ayer el sentir general del sector del vino, tras el estrepitoso fracaso del acuerdo negociado por el Gobierno de Theresa May con Bruselas, que deja el ‘Brexit’ en el limbo y prolonga la incertidumbre para el vino de Jerez, que como el español, tiene en el Reino Unido su principal mercado.

“Los propios británicos se preguntan qué va a pasar, pero nadie lo sabe”, explica el presidente del vino, quien se muestra incapaz de extraer alguna conclusión tras su visita el pasado fin de semana a Londres.

Según Beltrán Domecq, “el vino de Jerez sigue siendo muy atractivo para los británicos y, en principio, pensamos que el sherry no se verá afectado en temas fiscales, pero todo está en el aire y está claro que un ‘Brexit’ duro no le interesa a nadie”.

El presidente del Consejo de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar desconoce igualmente si las decisiones que se adopten a partir de ahora sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueden afectar a la nueva campaña de promoción puesta en marcha hace escasos meses por la institución jerezana del vino y que, precisamente, pone el foco en Londres y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios