Jerez

Dos vinos de González Byass, entre los favoritos de los jóvenes

'vinosub30 España 2017', el único concurso de vinos con un jurado formado por jóvenes menores de 30 años, ha premiado a 'Viñas del Vero Gewürztraminer 2016' (Somontano) y 'Altos de la Finca 2014' (Tierra de Castilla), ambos de González Byass, con la Gran Medalla de Oro y Medalla de Oro, respectivamente.

El objetivo de este concurso es estimular el consumo responsable de vino y su cultura en las nuevas generaciones, así como dar a conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. Creado en 2004 en Buenos Aires, esta innovadora iniciativa ha organizado 19 ediciones que se han celebrado en Argentina, Uruguay y España.

'Viñas del Vero Gewürztraminer' se elabora con las uvas del pago 'El Enebro', un paraje de suelo franco, con orientación norte y situado a 400 metros sobre el nivel del mar, que reúne las mejores condiciones para que esta variedad, de origen alemán y nombre impronunciable, muestre todo su potencial.

El resultado es un vino brillante, con aromas florales, muy sedoso y envolvente perfecto para maridar con ensaladas, pastas, pescados, mariscos o platos exóticos, señala González Byass en una nota.

Por su parte, 'Altos de la Finca', es el icono de Finca Constancia, reflejo del terroir del norte de Toledo. Es un coupage de las variedades Syrah y Petit Verdot procedentes de la parte más alta de la bodega toledana de los González. Tras 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, el resultado es un vino goloso y muy expresivo, perfecto para acompañar platos de caza, carnes rojas y quesos curados, indica el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios