Vinos de jerez

Copa Jerez conmemora su 20 aniversario en Madrid Fusión

  • El concurso internacional de maridajes con vinos de Jerez repasará sus dos décadas de trayectoria en la cumbre gastronómica bajo el título ‘Copa Jerez, 20 años desafiando límites’

  • Los cuatro restaurantes de los que saldrá el representante español en la X Copa Jerez ofrecerán una degustación de las armonías presentes en la final nacional

  • Siete estrellas Michelin se dan cita en la final nacional de la X Copa Jerez 

Presentación al jurado de una armonía de uno de los finalistas en la última edición de Copa Jerez.

Presentación al jurado de una armonía de uno de los finalistas en la última edición de Copa Jerez. / Manuel Aranda

Diez ediciones en veinte años. Copa Jerez, el más importante concurso de maridajes con vinos de Jerez, conmemorará su 20 aniversario en el marco de Madrid Fusión, la cumbre gastronómica mundial en la que se dará a conocer el restaurante que representará a España en la final internacional del certamen que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

El próximo lunes 23 de enero se conocerá el ganador de la final nacional, que disputarán los equipos de chef y sumiller de Atrio***, Casa Marcial**, Ambivium* y SLOW&LOW*, los cuatro restaurantes que atesoran siete estrellas Michelin, que ese mismo día ofrecerán una degustación de sus armonías con jereces en The Wine Edition, el espacio dedicado al vino dentro de Madrid Fusion.

Bajo el título ‘20 años desafiando límites’, la directora de Promoción del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet, y el embajador de los vinos de Jerez en la gastronomía, José Ferrer, repasarán las dos décadas de historia de la más importante competición de armonías con vinos de Jerez, un apasionante recorrido en la búsqueda del maridaje perfecto con estos vinos únicos que se acompañará con la degustación de las armonías de los cuatro restaurantes finalistas. Aumesquet y Ferrer estarán acompañados por Cristóbal Muñoz, Chef en Ambivium* (Peñafiel, Valladolid); Alberto Montes y José Luis Paniagua, chef y sumiller en Atrio*** (Cáceres); Gonzalo Trigo y Juan Luis García, chef y sumiller en Casa Marcial** (Arriondas, Asturias); y Francesc Beltri y Miguel Galán, chef y sumiller en SLOW & LOW* (Barcelona).

El ganador de la final nacional, que también se decidirá en la capital española en la mañana del mismo lunes 23 de enero, se medirá en la final internacional a los equipos de chefs y sumilleres de algunos de los principales restaurantes de alta cocina del mundo. La X Copa Jerez se celebrará el próximo mes de noviembre en el teatro Villamarta durante el desarrollo de Copa Jerez Forum & Competition con la participación de los finalistas de los siete países participantes en la edición de este año: España, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos.

Los sabores de los barrios sanluqueños

La clausura de la jornada inaugural, el mismo lunes, en el que una nutrida representación de restaurantes de Sanlúcar llevarán a Madrid Fusión ‘Los sabores de sus barrios’ como broche a la capitalidad gastronómica española 2022.

La ponencia estará moderada por el embajador para la gastronomía de la Manzanilla, José Ferrer, y contará con la intervención de Antonio López y Rocío Ibáñez de la Venta El Raspa (Bonanza-Algaida), César Hermoso de Casa Bigote (Bajo de Guía), Jaime Batista y Alejandra Gnisci de Narea (Barrio Bajo) y José Luis F. Tallafigo de El Espejo ((Barrio Alto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios