Vinos de jerez

La grandeza de Valdespino en una cata de siete vinos

Asistentes a una cata en la sede de la Sociedad Jerezana del Vino.

Asistentes a una cata en la sede de la Sociedad Jerezana del Vino.

Los vinos de Valdespino protagonizan este jueves una nueva cata de la Sociedad Jerezana del Vino, sesión para la que hay confirmada la asistencia de más de 90 personas en la sede de esta entidad sin ánimo de lucro ubicada en la plaza de Las Cocheras.

Victoria Frutos, enóloga del Grupo Estévez, firma bodeguera propietaria de Valdespino, será la encargada de dirigir la cata de siete vinos de esta histórica marca, ahora vinculada a Macallan, considerado el mejor whisky de malta del mundo, tras la firma reciente del acuerdo de incorporación del grupo escocés Edrington al accionariado de la bodega jerezana.

La cata comenzará con la degustación de Viña Macharnudo Valdespino, vino blanco de uva Palomino fermentado en botas de jerez llamado así por su origen en el viñedo del pago más afamado del Marco de Jerez.

Mantel de la cata de Valdespino en la Sociedad Jerezana del Vino. Mantel de la cata de Valdespino en la Sociedad Jerezana del Vino.

Mantel de la cata de Valdespino en la Sociedad Jerezana del Vino.

El Fino Inocente y el Amontillado Tío Diego, que no necesitan presentación, también presumen en sus etiquetas de su origen de un único viñedo de Macharnudo Alto, 'Single Vinyeard' que les otorga una gran personalidad y distinción. 

La siguiente escala, dentro de los vinos tradicionales de Jerez secos, da el salto a la gama de jereces con una vejez de más de veinte y treinta años certificada por el Consejo Regulador, reúne a dos palos cortados, Viejo CP VOS y Cardenal VORS, que ofrecen la oportunidad de adentrarse en el 'misterio' de este tipo de jerez.

La cata concluye con un vino abocado, Medium Sweet Solera 1842 VOS, un blend de olorosos envejecido durante 20 años por el tradicional sistema de criaderas y soleras, y que comparte su origen en el 'Single Vineyeard' de Macharnudo Alto; y Moscatel Promesa, dulce natural de esta variedad de uva amparada por la Denominación de Origen Jerez-Xérez-Sherry. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios