Vinos de jerez

Cuatro finalistas de Jerez en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain

Acto de la International Wine Challenge Merchant Awards Spain.

Acto de la International Wine Challenge Merchant Awards Spain.

El Hotel Bodega Tío Pepe, la campaña promocional del Consejo Regulador del jerez '¿Y si descubres por qué...', Copa Jerez y 'El libro de los vinos de Jerez' de César Saldaña, presidente de la institución jerezana del vino, aspiran a los Premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022 (IWCMA).

El establecimiento hotelero de González Byass, ubicado en el interior de las bodegas Tío Pepe y que la firma jerezana promociona como el primer 'sherry hotel' del mundo, compite en la categoría de Mejor Hotel, a la que también concurren Cava & Hotel Mastinell, un hotel boutique con una cava en Vilafranca del Penedés, y Terra Dominicata Winery Hotel, alojamiento asentado en Tarragona que alberga su propia bodega.

La DO Jerez-Xérez-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar disputará el premio a Mejor Campaña de Marketing con su propuesta '¿Y si descubres por qué...', que se medirá en la final a la campaña 'Cuando estoy feliz ME RIO JA', de la DOCa Rioja, y al Festival de Vino de Somontano.

Por su parte, Copa Jerez, el prestigioso concurso gastronómico de maridajes con vino de Jerez en el que participan algunos de los mejores restaurantes de siete países que organiza el Consejo Regulador, aspira al premio a Mejor Campaña de Marketing Internacional, que también cuenta como finalistas con Cava Academy, el curso formativo sobre el espumoso homologado por esta Denominación de Origen, y Rioja The Heart of Harvest, una docuserie sobre la vendimia en tiempo real. 

El cuarto y último finalista en la edición de este año de los premios es 'El libro de los vinos de Jerez. Guía para comprender unos vinos únicos', con el que el presidente del Consejo Regulador del jerez César Saldaña ha cosechado un gran éxito en España, que espera alcanzar también con la edición traducida al inglés que verá la luz en diciembre, y que compite en la categoría de Mejor Publicación de Vinos junto a los monográficos de PlanetaVino y 'Vinos libres. Vinos artesanos, vinos únicos, vinos sin etiquetas', de Jordi Luque. 

Entre los finalistas figura igualmente un establecimiento vinculado a los vinos de Jerez, aunque afincado en Zaragoza, el Amontillado Wine Bar & Tienda, que en estos días participa con una serie de eventos en la Internacional Sherry Week, seleccionado en la categoría de Mejor Bar de Vinos Alternativos a la que también aspiran Malauva Wine Bar, de Vigo, y Uain Wine Bar, de Girona.

En cuanto al premio al Mejor Sumiller, se dará a conocer en la gala de entrega de los galardones, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Madrid.

Jurado de expertos

El Master of Wine Pedro Ballesteros preside este año el jurado del certamen, del que forman parte Ferrán Centelles, ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson; Juancho Asenjo, periodista especializado en vino y asesor de Vinoble; José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino (FEV); Pilar Cavero, crítica de vinos y Mejor sumiller de España 2013; Paz Ivison, periodista jerezana y  formadora Homologada del Vino y el Brandy de Jerez; y Patricia Mateo, directora de Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain.

Premios especiales de la séptima edición

La organización del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022 concederá en esta séptima edición dos premios especiales: el Premio a la Personalidad del Año, otorgado a Elena Adell, una de las mujeres pioneras en la enología riojana y de los profesionales del vino más influyentes del país, que ejerce como directora de Enología de Pernod Ricard; y el Premio a Toda Una Vida, que ha recaído en Juan José Abó, economista, abogado y wine-broker apasionado del vino y la gastronomía, fundador de Abadía Retuerta, único español miembro de la Academia Francesa del Vino y, en su día, secretario general de la Academia Internacional del Vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios