Los vinos de Jerez se comen los polvorones de Estepa “tuneados”

El director del Consejo Regulador dirige una singular cata de jereces y dulces navideños en la sede de la Asociación Jerezana del Vino

Asistentes a la cata de jereces especiales y dulces navideños de Estepa.
Asistentes a la cata de jereces especiales y dulces navideños de Estepa. / Miguel Ángel González
R. D.

19 de diciembre 2019 - 21:00

No es la primera vez que se catan vinos de Jerez con polvorones. De hecho, el pasado mes de noviembre, una bodega jerezana organizó una cata de este corte con motivo de la Sherry Week. Pero en esta ocasión, la Sociedad Jerezana del Vino y el Consejo Regulador han dado una vuelta de tuerca a la propuesta, para convertirla una cata de vinos de Jerez especiales y dulces navideños tuneados.

El director del Consejo Regulador, César Saldaña, fue el encargado de dirigir esta “divertida cata” celebrada este jueves en la sede de la Sociedad Jerezana del Vino y en la que se degustaron cuatro vinos y un brandy de Jerez seleccionados por la institución jerezana para ocasiones especiales, –Manzanilla Pasada del 50 aniversario de la DO del vino sanluqueño, Amontillado VORS del décimo aniversario de la creación del sistema VOS/VORS...– acompañados de mantecados y polvorones de El Santo amparados por la IGP Estepa, algunos “tuneados”, por ejemplo con curry, para ensalzar su maridaje con los caldos jerezanos.

stats