Vinos de Jerez

El Congreso Mundial de la Viña y el Vino reunirá en Jerez y Cádiz a más de 800 profesionales del sector

Cartel del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

Cartel del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

Jerez y Cádiz serán sede del 5 al 9 de junio del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la Asamblea General de la Organización Internacional del Vino (OIV), cita en la que la organización prevé la presencia de más de 800 especialistas de la viticultura y la enología, así como de otros ámbitos ligados al sector como la ciencia, la salud, la seguridad, el derecho y la economía. 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acogerá este jueves la presentación del congreso, en el que se abordarán los desafíos actuales a los que se enfrenta la producción vitivinícola bajo el lema 'Vitivinicultura y las Tecnologías de la Información'. 

El ministerio, miembro de la OIV en representación de todo el sector español, tiene encomendada la preparación y organización tanto del Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Cádiz como de la Asamblea General de la Organización Internacional del Vino en Jerez. 

Tras la reciente presentación en Dijon (Francia), sede de la OIV, España hará ahora lo propio en el Ministerio de Agriucltura en Madrid para presentar el congreso a los medios e informar al sector agroalimentario sobre su contenido. 

El acto se iniciará con una mesa redonda titulada 'Nuevas tendencias en el consumo del vino', que será moderada por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco. En ella participarán cuatro sumilleres de reconocido prestigio: Luis Baselga, Israel Ramírez, Delia Baeza y Laura Rodríguez.

La presentación institucional del contenido del congreso correrá a cargo del presidente de la OIV, Luigi Moio, del director general de esta organización, Pau Roca, y del secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Para finalizar, se proyectará un vídeo creado para la difusión del congreso y animar a los asistentes a su inscripción.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios