Bodegas

Delgado Zuleta y Dios Baco Triunfan en los International Wine Spirits Awards

  • Delgado Zuleta logra dos medallas Gran Oro y otras seis de Oro, la mejor valoración de todo el Marco de Jerez

  • Los vinos y destilados de Dios Baco se cuelgan dos medallas Gran Oro y cuatro Oros en el prestigioso certamen internacional

Gama de vinos Monteagudo de Delgado Zuleta, entre los que figuran el palo cortado, Medalla Gran Oro, y el oloroso y el pedro ximénez, Medalla de Oro.

Gama de vinos Monteagudo de Delgado Zuleta, entre los que figuran el palo cortado, Medalla Gran Oro, y el oloroso y el pedro ximénez, Medalla de Oro.

Los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar siguen atesorando reconocimientos internacionales. La bodega Delgado Zuleta, la más antigua del Marco de Jerez, ha sido galardonada en los prestigiosos International Wine & Spirits Awards, que acaban de hacer públicas sus valoraciones de 2022. La casa sanluqueña se ha hecho con dos Medallas Gran Oro y otras seis Medallas de Oro, situándose como la bodega del Marco mejor valorada en el certamen.

Amontillado Viejo Zuleta, un vino catalogado como VOS (Very Old Sherry) por tener una vejez media calificada de más de 20 años, y el palo cortado de la gama Monteagudo, una de las joyas de la casa con una crianza de 14 años en roble americano, se han colgado la Medalla Gran Oro.

Otros seis vinos de Delgado Zuleta han sido reconocidos con la Medalla de Oro, en concreto las manzanillas Barbiana en Rama edición especial mágnum y La Goya; el oloroso y el pedro ximénez de la gama Monteagudo; el vino blanco Gallipato, monovarietal de pedro ximénez; y el vermú Goyesco Ámbar, elaborado con base de amontillado sanluqueño.

Amontillado Dios Baco, galardonado con Medalla de Oro junto al oloroso y el médium de la bodega jerezana. Amontillado Dios Baco, galardonado con Medalla de Oro junto al oloroso y el médium de la bodega jerezana.

Amontillado Dios Baco, galardonado con Medalla de Oro junto al oloroso y el médium de la bodega jerezana.

Gran resultado de los vinos de Jerez y destilados Dios Baco

Por su parte, la bodega jerezana Dios Baco ha obtenido otras seis medallas en esta edición, dos de ellas Gran Oro, la máxima distinción que concede el jurado y que en este caso han recaído en dos de sus destilados: Brandy Imperial de Baco XO, un solera gran reserva muy viejo y tremendamente elegante, Whisky El Bocoy de José Páez, un blended nacido en Escocia, destilado y envejecido en barricas de roble durante 12 años y cuya segunda maduración tiene lugar en las centenarias botas de Dios Baco en Jerez.

Otro destilado de la casa jerezana, Ethical Gin, una ginebra ecológica que termina de elaborarse con agua de los deshielos de Sierra Nevada, ha logrado la Medalla de Oro, galardón que también han recibido tres vinos de Jerez de Dios Baco; el amontillado, que tras nueve años en biológica pasa otros diez en oxidativa; el oloroso, con una vejez aproximada de 18 años; y el médium, un blend de palomino y una pequeña proporción de pedro ximénez.

Los International Wine Spirits Awards son uno de los premios más prestigiosos del sector, y en esta edición de 2022 han sido cerca de 1.500 los vinos y licores catados de países como Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canada, Chile, China, Francia, Alemania, Italia, Malta o México, si bien tan solo 445 han obtenido alguna de las medallas. La Medalla Gran Oro se otorga a los vinos que obtienen entre 95 y 100 puntos, mientras que la de Oro es para aquellos que se sitúan entre los 90 y los 94 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios