Vinos de Jerez

Quesos Idiazabal con manzanillas y otros blancos de Barbadillo

  • La bodega sanluqueña acoge una cata-maridaje excepcional entre algunos de sus vinos emblemáticos y quesos de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia

  • La cata estuvo dirigida por el responsable de Alta Enología de la bodega sanluqueña, Armando Guerra acompañado de miembros de la Cofradía quesera vasco navarra

  • La crítica especializada ensalza los vinos especiales de Barbadillo

Vinos de Barbadillo y queso Idiazabal. El Salón del Bicentenario de la bodega sanluqueña ha acogido una cata excepcional con el maridaje entre productos de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia y algunos de los vinos más emblemáticos de Barbadillo.

La cata-maridaje estuvo dirigida por el responsable de Alta Enología de Barbadillo, Armando Guerra, acompañado de miembros de la Cofradía quesera vasca y navarra.

El espumoso Beta Sur abrió la cata para abrir boca como aperitivo antes de comenzar este maridaje con quesos de la D.O Idiazabal, elaborados todos con leche cruda de oveja de raza latxa.

Otro momento de la cata-maridaje con botellas del blanco ecológico Sábalo en primer plano. Otro momento de la cata-maridaje con botellas del blanco ecológico Sábalo en primer plano.

Otro momento de la cata-maridaje con botellas del blanco ecológico Sábalo en primer plano.

El vino blanco ecológico Sábalo se maridó con el primer queso, de 6 meses de maduración sin ahumar y con cuajo natural.

La manzanilla Nave Trinidad acompañó a un queso de montaña, blanco y con 14 meses de maduración, de elaboración artesanal, de un pastor con su propio rebaño.

Y por último, manzanilla Pastora se pudo disfrutar con el tercer queso de Idiazabal ahumado con 8 meses de curación, también artesanal de pastor, aunque no de montaña.

Estos quesos destacan por su origen en la naturaleza, en los verdes paisajes de Euskal Herria. Un entorno único donde pastores han ido criando durante más de ocho mil años las ovejas Latxa y Carranzana, unas razas autóctonas de la zona y de peculiares características con cuya leche cruda se elabora este singular y apreciado queso.

Sin duda, una forma de pastoreo ancestral que respeta el medioambiente y ayuda a preservar el hermoso paisaje del entorno natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios