Vermouth Señorío de Callao, una receta secular de una bodega con raíces centenarias
Bodegas
Bodegas León Domecq presenta un Vermouth elaborado a base de oloroso y Pedro Ximénez ajerezados y aderezados con botánicos y plantas medicinales
Bodegas León Domecq lanza una exclusiva gama de vinos de jerez
Bodegas León Domecq, marca heredera de la tradición centenaria de las antiguas Bodegas Vides presenta Vermouth Señorío de Callao, elaborado a partir de una receta también centenaria de vino de quina, que combina oloroso y Pedro Ximénez, con un aderezo de botánicos y plantas medicinales.
La sequedad, complejidad y el carácter del oloroso en contraste con la dulzura y aromas a pasas del Pedro Ximénez, dos grandes vinos que destacan en este vermouth, realzados con notas de ajenjo, nuez moscada, pomelo, canela, clavo, jengibre, flor de saúco o manzanilla.
Ideal para el aperitivo o en cócteles, la bodega destaca en la ficha de cata su color caoba, limpio y brillante, con ribetes cobrizos. En nariz, con una alta intensidad, destacan los vinos viejos ajerezados que le sirven de base, así como los aromas a frutos secos y maderas nobles que se confunden con los botánicos, donde se aprecian las notas de ajenjo, nuez moscada, cítricos como el pomelo, canela, clavo, jengibre, flor de sauco o manzanilla.
En boca, se presenta equilibrado y redondo, con una primera sensación seca, intensa y profunda, que da lugar a un acentuado amargor que combina perfectamente con la potencia de los vinos que lo conforman para finalizar con un elegante dulzor propio del Pedro Ximenez.
También te puede interesar