Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Barbadillo refrenda su apuesta por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Tierra

  • La bodega sanluqueña obtiene el certificado ‘Wineries for Climate Protection’, máxima distinción en materia de sostenibilidad medioambiental

  • La división ecológica de Barbadillo inició su andadura en 2019, con un claro compromiso hacia la tierra y su entorno que refleja en sus vinos únicos y vinagres

Responsables de Barbadillo en la presentación a principios de 2020 de su primer vino blanco ecológico.

Responsables de Barbadillo en la presentación a principios de 2020 de su primer vino blanco ecológico. / Vanesa Lobo

Bodegas Barbadillo ha obtenido la certificación Wineries for Climate Protection (WfCP), único sello oficial para el sector del vino en materia de sostenibilidad ambiental, al que se incorpora coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra, una jornada especial donde se intenta concienciar sobre el cuidado del planeta

La adhesión de la firma sanluqueña al WCP responde a la apuesta de Barbadillo por la sostenibilidad a través de varias iniciativas, entre las que destaca su división de vinos ecológicos y vinagres.

200 años de compromiso con la tierra, el mar y el vino

En 2019, Bodegas Barbadillo inicia la elaboración en su línea ecológica, todo ello con un claro compromiso con la tierra y su entorno. La división ecológica de las bodegas tiene como finalidad la recuperación de antiguas variedades autóctonas, tanto blancas como tintas, y el mantenimiento del viñedo viejo. Además, para la bodega es fundamental la conservación del patrimonio del suelo albariza.

Vinos ecológicos y Vinagre de Jerez de Barbadillo Vinos ecológicos y Vinagre de Jerez de Barbadillo

Vinos ecológicos y Vinagre de Jerez de Barbadillo

La albariza es una tierra especial y propia del Marco de Jerez con la que Barbadillo está fuertemente comprometida, de manera que prácticamente la totalidad de la uva con la que elabora sus vinos proviene de este tipo de tierra. Todo ello marca una diferencia clave en sus vinos ecológicos, únicos y especiales, y en sus vinagres.

Barbadillo es una bodega fuertemente unida a su entorno y, por este motivo, lleva a cabo el proyecto 'Cielo, Tierra y Mar', que le ha permitido desarrollar una vitivinicultura especial centrada en vinos blancos, salinos y marineros, provenientes de uva palomino en tierras albarizas.

Para Barbadillo, los conceptos de calidad, innovación y gestión ética y respetuosa con el medio ambiente son inseparables en su trabajo diario.

Cartel de Barbadillo conmemorativo del Día de la Tierra Cartel de Barbadillo conmemorativo del Día de la Tierra

Cartel de Barbadillo conmemorativo del Día de la Tierra

Certificado 'Wineries for Climate Protection'

Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas. Desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), el esquema del WfCP define los criterios que debería cumplir una bodega sostenible en su sentido medioambiental.

Esta certificación está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios