Bodegas

Los brandies de Jerez de Fundador Sherry Cask triunfan en los China Wines and Spiritus Awards 2022

Los tres brandies de Fundador premiados en el certamen chino.

Los tres brandies de Fundador premiados en el certamen chino.

Los brandies de Jerez de Bodegas Fundador han cosechado un importante triunfo en la China Wines and Spirits Awards 2022 (CWSA), prestigiosa competición en la que Fundador Supremo 18 ha logrado una medalla doble oro, mientras que Fundador Doble Madera Solera y Fundador Sherry Cask Solera han obtenido sendas medallas de oro. 

El jurado de la 24ª edición del concurso, compuesto por los principales compradores de vinos y bebidas espirituoas, desde importadores y distribuidores hasta minoristas y sumilleres, ha catado a ciegas vinos y licores de los más de 55 países participantes.

Fundador Supremo 18 Sherry Cask Oloroso, perteneciente a la gama Prestige de la marca y producto estrella de la bodega, une este reconocimiento a los numerosos premios recibidos en diferentes certámenes internacionales, donde se llegó a catalogar como el 'mejor brandy del mundo'. Se trata de un brandy único que debe sus extraordinarios matices a su envejecimiento en botas que han contenido vinos Oloroso de 18 años.

De la gama 'classic' de la marca, Fundador Doble Madera, es un Solera Reserva cuyo doble envejecimiento en Sherry Casks que han contenido vinos Amontillados y Olorosos consigue crear un brandy lleno de matices.

Su icónico y renovado Fundador Sherry Cask Solera, el brandy original adaptado a nuevos paladares, se presenta como el primer brandy perfecto para mezclar, en su caso con refresco de cola, acercándose a un público más joven y contemporáneo.

“Ser reconocido por los CWSA, uno de los certámenes más importantes de la industria del vino y las bebidas espirituosas, representa un gran honor para nosotros”, declara Ángel Piña, global CCO/CMO de Grupo Emperador Spain. “En nuestra bodega elaboramos brandies con un interesante y largo recorrido, cada vez más apreciados por los consumidores que valoran su gran calidad y matices singulares”.

Sobre Bodegas Fundador

La historia de Bodegas Fundador, las más antiguas del Marco de Jerez, se inicia en el año 1730 elaborando y exportando vinos de Jerez. En 1874, Pedro Domecq Loustau marca el hito más relevante al descubrir el primer brandy de Jerez, al que llamó Fundador.

Su proceso en botas de roble americano envinado con vinos de Jerez lo hace inconfundible, y tanto Fundador como el resto de marcas de la compañía Emperador Distillers, de la que Fundador forma parte desde 2015, se han convertido en un referente internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios