Bodegas

Cómo calcular los costes de producción del viñedo a través del móvil

  • La Interprofesional del Vino de España (OIVE) convoca un concurso para el desarrollo de una aplicación para el seguimiento y cálculo de los costes de producción de la uva

  • Lo interesados deben enviar sus propuestas antes del 23 de mayo y la aplicación deberá estar en funcionamiento para el inicio de la campaña vitivinícola 2022/2023

  • La Comisión del Viñedo del Marco de Jerez inicia su andadura

Gráfico ilustrativo de la convocatoria del concurso.

Gráfico ilustrativo de la convocatoria del concurso.

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) convoca un concurso, en concurrencia competitiva, para el desarrollo de una herramienta informática para la captura de datos de costes individuales derivados de la gestión de las explotaciones vitícolas de uva de vinificación.

El objetivo es permitir a propietarios de viñedo y viticultores determinar sus costes de producción y hacer sus análisis propios por parcelas, variedades, tipo de cultivo, etc., en base a los datos de sus diferentes viñas y hacer un seguimiento en el tiempo.

Para ello, OIVE pone a disposición de las empresas que quieran participar su 'Estudio de costes de producción de uva para la elaboración de vinos en España', realizado por el Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia.

Gráfico del hipotético prototipo de la aplicación para el control de los costes de producción de la uva. Gráfico del hipotético prototipo de la aplicación para el control de los costes de producción de la uva.

Gráfico del hipotético prototipo de la aplicación para el control de los costes de producción de la uva.

La descripción del proyecto está en el pliego descriptivo del concurso (briefing) y le acompañan dos anexos: una descripción de las funcionalidades de un hipotético prototipo de aplicación y una hoja de cálculo que recoge la metodología e ítems a contemplar en el cálculo de costes de la producción de uva de vinificación.

La recepción de propuestas finaliza el próximo 23 de mayo hasta las 18:00 horas y la aplicación deberá estar en funcionamiento el 1 de agosto de 2022, fecha de inicio de la campaña vitivinícola 2022/23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios