Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

'Tío Pepe en Rama 2022', Fino de Jerez en estado puro

  • González Byass presenta la nueva saca de la versión del Tío Pepe más natural y salvaje  

  • 'Tío Pepe en Rama' simboliza la máxima expresión de la crianza biológica

Ya está aquí 'Tío Pepe en Rama 2022'. Fiel a su costumbre, González Byass presenta con la llegada de la primavera la nueva saca de Tío Pepe en Rama, la versión en estado puro de su icónico vino Fino, que sale al mercado justo cuando el velo de flor del que se nutren los vinos de crianza biológica de Jerez está en pleno apogeo.

La vida, la luz y la alegría toman la histórica bodega jerezana en primavera, instante en el que el enólogo de la casa, Antonio Flores, selecciona aquellas botas que guardan una características organolépticas singulares, en este caso de las 96 botas elegidas para la Saca de 2022 de este vino de Jerez salvaje, sin filtros.

La nueva saca de 'Tío Pepe en Rama 2022' ha estado marcada claramente por el año climatológico. Este invierno ha sido muy templado y extremadamente seco, dos circunstancias que han determinado que la flor tuviera una gran actividad durante toda la estación fría en las botas elegidas. Todas representan los territorios de Jerez, el origen y la crianza, y conservan la singularidad y la excelencia de cada saca, donde cada año es diferente y cada bota se muestra como un ecosistema único y singular.

Botella de la nueva saca de 'Tío Pepe en Rama' sobre la tierra albariza en la que tiene su origen. Botella de la nueva saca de 'Tío Pepe en Rama' sobre la tierra albariza en la que tiene su origen.

Botella de la nueva saca de 'Tío Pepe en Rama' sobre la tierra albariza en la que tiene su origen.

Embotellado 'en Rama', directamente de la bota y sin filtrar ni clarificar, esta maravilla enológica guarda el espíritu de Tío Pepe y anuncia la llegada del pleno disfrute, resalta la bodega en un comunicado, en el que esbozan que este vino muestra en la copa un color amarillo pálido con reflejos dorados, ligeramente velado, debido a la flor en suspensión, que evidencia su embotellado 'en Rama. En nariz es complejo, muy punzante y muestra aromas a almendras, limón, flores marchitas, salinos y minerales.

'Tío Pepe en Rama' resulta, por su intensidad y sapidez en boca, un vino esencialmente gastronómico. Es ideal para disfrutar con pescados, mariscos, verduras, chacinas, cocinas especiadas y arroces variados, indica la firma bodeguera jerezana, que recomienda servir frío y en copa de cristal fino este vino, del que se elaboran pequeñas cantidades por su singularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios