Bodegas

Brandy 1866, la obra maestra en 16 escalas de criaderas y soleras de Osborne

  • 1866 condensa más de 100 años de tradición y calidad que dan como resultado un brandy Solera Gran Reserva de calidad excepcional

  • El Brandy Premium de Osborne tiene un envejecimiento promedio de más de 12 años en 'sherry casks' que previamente acogieron los mejores finos de la firma del Toro

  • Así suena el Brandy de Jerez 1866 al piano

Botella y estuche con la nueva imagen del Brandy de Jerez 1866 de Osborne

Botella y estuche con la nueva imagen del Brandy de Jerez 1866 de Osborne

Carlos I, Carlos III, Magno, Conde de Osborne, Independencia... La apuesta de Osborne por el Brandy de Jerez queda patente en el extenso listado de marcas de su portfolio, del que también forma parte 1866, una "obra maestra" envejecida por el tradicional método de criaderas y soleras compuesto en este caso de 16 escalas, ahí es nada.

Fruto de la firme apuesta por la Denominación de Origen del destilado jerezano, la firma del Toro hace honor al lema de su brandy premium 1866, 'Como siempre, como nunca', que mantiene su esencia para presentarse en público con una nueva imagen. 

Para el reposicionamiento del Brandy 1866, Osborne ha desarrollando una botella acorde a los nuevos códigos apreciados por el consumidor al que se dirige, en línea con su sabor excepcional.

El brandy de Jerez 1866 es distinguido y apreciado por su gran equilibrio y suavidad, que condensa más de 100 años de tradición y calidad. Destaca además por un minucioso proceso de elaboración con destilación discontinua a baja temperatura de vinos blancos seleccionados en tradicionales alquitaras de cobre, para su posterior envejecimiento en 16 escalas por el método de criaderas y solera característico de los vinos, vinagres y brandies de Jerez.

En su crianza se emplean botas de jerez de roble americano de más de 20 años, las mundialmente reputadas y codiciadas 'sherry casks', que previamente acogieron los mejores vinos finos de crianza biológica de la casa Osborne. 

Las 16 escalas de criaderas, cada una de las hileras del sistema dinámico de envejecimiento en el Marco de Jerez, está formada por un conjunto de botas que contienen brandy con una crianza homogénea, son sin lugar a duda las responsables de la extraordinaria complejidad aromática y calidad excepcional de este brandy que cuenta con un tiempo de envejecimiento promedio superior a 12 años, por lo que se considera Brandy Solera Gran Reserva.

Marcos Alguacil, director de Enología y Master Blender de Osborne, asegura que "1866 es un brandy de Jerez sublime que presenta un estilo complejo y seductor debido a su meticuloso y excepcional proceso de elaboración en 16 escalas", y agrega que, dentro del renacimiento mundial de esta bebida, "1866 representa una nueva dirección en la categoría del Brandy".

1866 posee una nariz potente y gran intensidad aromática, con agradables matices de frutos secos. En boca se aprecian notas de madera de roble, torrefactos y frutos secos. Resulta muy complejo con una gran riqueza de notas de almendra y vainilla entremezcladas con algún matiz salino. Es un brandy extremadamente equilibrado, elegante, sedoso, con carácter y muy largo en boca. Un líquido excepcional que se viste de lujo y que inspira una experiencia inédita en el mundo del brandy: 'Como siempre, como nunca'. 

El brandy 1866 está disponible en la web de Osborne: https://www.osborne.es/ con un pvp de 49,50€. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios